Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 5 de octubre de 2008

Puebla Vs. Atlante

El Potro de Hierro es segundo en la tabla



Estadio Cuauhtémoc
0 - 1
Min. 49 Giancarlo Maldonado (Atlante)
Min. 90 Arturo Muñóz (Atlante)
Final


Ni Mario Carrillo hace reaccionar a Puebla, equipo que desaprovecha las derrotas de Indios, el otro club involucrado en el descenso, al caer 0-2 ante Atlante, el cual sigue de protagonista en el Torneo Apertura 2008 de futbol mexicano.

El venezolano Giancarlo Maldonado hizo al minuto 49 el primer tanto de la tarde, y Arturo Muñoz, el segundo en tiempo de reposición, en el triunfo de Potros de Hierro en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde se desarrolló este partido de la jornada 11.

Carrillo llegó a la dirección técnica para hacer reaccionar a Camoteros, pero el estratega sufrió su primera derrota y el conjunto sigue más cerca de perder el penúltimo lugar en la tabla de descenso, donde Indios de Ciudad Juárez, que cayó la víspera, sigue último.

En cuestiones del Grupo Uno, donde se encuentran ambos, Puebla se quedó con nueve puntos, luego de cuatro derrotas, seis empates y un triunfo, mientras que el cuadro azulgrana se afianza de líder con 22 unidades al gozar el sexto triunfo, por cuatro igualadas y una caída.

Sin que haya sido un espectacular primer tiempo, lo cierto es que este periodo generó varias acciones de peligro para entretener a la afición y mantener abierta la posibilidad del triunfo para cualquier equipo.

Como los azulgranas jamás llegan a cancha ajena a encerrarse y menos a especular, desarrollaron un futbol vertical que puso a Maldonado con clara opción de gol al minuto tres, pero le salió un remate de botín derecho muy suave al arquero, y al 38, solo ante el portero, hizo un remate de cabeza también sin tanta potencia.

Alan Zamora intentó abrir el marcador al minuto 45 mediante potente tiro de larga distancia que sacó por arriba el guardameta Jorge Villalpando.

Los de casa también estuvieron muy cerca del gol, pues al minuto siete realizó el uruguayo Horacio Peralta disparo a balón parado que sacó el portero argentino Federico Vilar.

Sergio Pérez envió centro desde el sector derecho a un Alvaro González que cabeceó hacia abajo y la de gajos apenas salió por la base del primer poste, al 14.

De media vuelta disparó el "Bola González, pero no le dio mucha potencia ni colocación a su envío y el balón fue frenado por Vilar, al 33, y Peralta hizo al 41 potente disparo pero en dirección al arquero y todo continuó cero a cero, pero muy latente el festejo de gol.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 49, Christian Bermúdez cobró tiro de esquina por lado derecho, y luego del forcejeo con el argentino Gabriel Pereyra, Omar Briceño prolongó con botín derecho y por segundo palo cabeceó un solitario Maldonado para abrir el marcador.

A los de la Franja les costó mucho trabajo hacerse del partido y lo mejor lo generó Sergio Rosas por su lado derecho haciendo túnel a un defensor, luego envió centro quemante por abajo que remató el Bola González y la de gajos salió apenas por encima del travesaño, al minuto 71.

Pero la puntilla al conjunto poblano la dio Oscar Uriel Zea, quien cometió fuerte falta a un contrario y fue expulsado para acabar el buen juego de los de casa.

Aún con la desventaja numérica, la Franja trató de hacer el gol de la igualada, pero dejaron espacios atrás que aprovecharon los azulgrana y en tiempo de reposición hizo Arturo Muñoz el gol para el definitivo 2-0.

Aceptable labor del árbitro Manuel Ernesto Glower, quien amonestó a Sergio Rosas y Luis Miguel Noriega, y expulsó a Oscar Uriel Zea, al minuto 74, todos del Puebla.

No hay comentarios: