Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 2 de octubre de 2008

Luis Angel Firpo (El Salvador) Vs. San Francisco FC (Panamá)

Gran triunfo de Luis Angel Firpo




Estadio Sergio Torres
1 - 0
Min. Ramón Avila (Luis Angel Firpo)
Final


El chileno Ramón Avila anotó sobre el final y el bicampeón Luis Ángel Firpo de El Salvador derrotó 1-0 el miércoles al San Francisco de Panamá en el Grupo B de la Liga Campeones Concacaf.

Avila convirtió a los 89 minutos el solitario tanto que dio a Firpo sus primeros tres puntos en su segunda participación, tras la desastrosa caída por 3-0 de visita ante los Pumas de la UNAM. Los panameños venían de tres empates consecutivos.

El guardameta salvadoreño Juan José Gómez fue la figura del choque frente a San Francisco que mostró un fútbol ordenado, pero sus delanteros no aprovecharon varias claras oportunidades de anotar.

Alberto Zapata desperdició él solo un par de oportunidades en la primera mitad. A los 28 minutos remató de cabeza y el balón pasó por encima del arco y sobre Gómez, quien tres minutos después ahogó el grito de gol de los panameños al evitar un gol con una estirada.

Firpo respondió un minuto después con un disparo del argentino Leonardo Pekarnik, que sin embargo pasó por fuera de la portería de Carlos Valdez.

A un minuto del cierre de la primera mitad, Gómez volvió a brillar al desviar otro disparo de izquierda y a quemarropa de Zapata.

En el segundo tiempo, la historia fue la misma. San Francisco estuvo asediando la cabaña de Gómez y el cuadro salvadoreño tratando de armar jugadas de contragolpe.

Avila, que ingresó a los 72 minutos en sustitución del argentino Patricio Barroche, aprovechó un rechazo del guardameta panameño al borde de la línea. El sudamericano amagó ante un zaguero y tocó suave para conseguir el tanto del triunfo.

El choque fue disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En la siguiente fecha, San Francisco visitará el 7 de octubre al Dynamo de Houston y Firpo recibirá el 9 de octubre a los Pumas de la UNAM.

No hay comentarios: