Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 4 de octubre de 2008

Tecos Vs. Atlas

El Tecolote vuela alto



Estadio Tres de Marzo
3 - 1
Min. 4 Jorge Zamogilny (Tecos)
Min. 29 Gonzalo Sebastián Vargas (Atlas)
Min. 34 Rodrigo Ruiz (Tecos)
Min. 90 Flavio Medina (Tecos)
Final




Tecos de la UAG se apoderó del liderato del llamado "Grupo de la Muerte" momentáneamente, al vencer 3-1 al Atlas que sumó su segundo descalabro consecutivo, en partido que abrió la fecha 11 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Tres de Marzo, los goles del triunfo local fueron del argentino Jorge Zamogilny al minuto cuatro de iniciado el cotejo, del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz (34) y de Rafael Medina (90). Por Atlas había empatado el uruguayo Gonzalo Vargas (29).

La victoria llevó a la escuadra zapopana a la cima del Grupo Dos con 18 puntos, por encima de Pumas de la UNAM (15) y de Cruz Azul (15) que tienen sus duelos pendientes de la fecha, mientras que Atlas se quedó en 11 unidades dentro del tercer sector.

Rojinegros venía de caer en el clásico tapatío con Chivas y buscaba recuperar el camino perdido, pero le costó trabajo meterse al encuentro, sobre todo, luego de recibir el gol en contra apenas a cuatro minutos del silbatazo inicial.

La jugada se originó en un tiro de esquina que superó a la zaga visitante, Zamogilny aprovechó y casi sobre la línea de gol conectó con el pie derecho para hacer el 1-0 ante la molestia del arquero uruguayo Jorge Bava por la mala marca de su defensa.

Atlas buscó responder con tiro de larga distancia del argentino Darío Botinelli que José Corona desvió a tiro de esquina en gran lance y que hasta ese momento, el minuto 27, fue lo más sobresaliente del cuadro que dirige Darío Franco.

Sin embargo, al minuto 29 pudo hacer el 1-1 con el tanto de Vargas, quien por derecha conectó con la diestra buen servicio del paraguayo Ariel Bogado, quien tras llevarse a su marcador sacó centro que la zaga local no se animó a despejar por temor al autogol.

Tecos recuperó la ventaja al minuto 34 con el tanto del Pony Ruiz, al tomar el balón fuera del área grande de Bava y sacar disparo que se incrustó a media altura de la mano derecha del arquero rojinegro que se estiró a todo lo que da, pero su lance resultó infructuoso.

Aunque tuvo el marcador a su favor, Tecos perdió la posesión del balón y sufrió las acometidas del conjunto de Darío Franco que se arriesgó a la jugada de contragolpe que el once zapopano llevó pero con escasos dividendos.

Sobre el final y luego de que el encuentro cayó en un bache, Medina despertó a los aficionados que se dieron cita al Tres de Marzo cuando entró por derecha y con disparo lejano que entró cruzado a la base del poste derecho venció a Bava para el 3-1 definitivo.

El trabajo de Armando Archundia fue bueno y por Tecos amonestó a Juan Carlos Leaño, al charrúa Marcelo Sosa y al argentino Jorge Zamogilny, mientras que por Atlas mostró cartón preventivo al guaraní Ariel Bogado, Christian Valdez, Néstor Vidrio y al pampero Darío Botinelli.

No hay comentarios: