Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 28 de febrero de 2009

Chivas Vs. Pachuca

Chivas aplastaron al Pachuca 5-0 y le quitan el invicto





Estadio Jalisco
5 - 0
Min. 46 Aaron Galindo (Chivas)
Min. 69 Omar Arellano Riverón (Chivas)
Min. 73 Gonzalo Pineda (Chivas) Penal
Min. 82 Héctor Reynoso (Chivas) Penal
Min. 89 Omar Arellano Riverón (Chivas)
Final


El Guadalajara está de regreso en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano y con goleada de 5-0 venció y le quitó el invicto al Pachuca, en duelo de la fecha ocho disputado en el estadio Jalisco.

Con una mejor actitud en el segundo tiempo, Chivas mostró que lo exhibido en su duelo de mitad de semana de la Copa Libertadores no fue producto de la calidad del rival y con los goles de Aarón Galindo (46), Omar Arellano (69 y 89), Gonzalo Pineda (72) y Héctor Reynoso (84), estos dos últimos por la vía penal, logró el triunfo que no obtenía desde la fecha tres.

El triunfo le permite al cuadro tapatío arribar a 12 unidades para recuperar de manera momentánea el liderato del sector Dos, mientras que Pachuca perdió el invicto y se quedó en 17 puntos en el primer carrusel.

Chivas inició el encuentro como lo hizo ante el Everton chileno pero enfrente se topó con un cuadro tuzo que le marcó el alto en sus ansias de querer ponerse al frente en el marcador aunque al principio le costó trabajo contenerlo.

La escuadra tapatía dio un par de avisos sobre el marco defendido por el colombiano Miguel Calero, quien logró cortar los envíos por alto, en tanto que Tuzos respondió con un tiro libre del argentino Christian Giménez que salió por encima de la meta de Luis Michel.

El conjunto rojiblanco bajó el ritmo y el visitante comenzó a presionar, sobre todo por los costados con el argentino Damián Alvarez, quien tuvo para marcar al entrar solo por izquierda pero en lugar de rematar retrasó el balón con la cabeza y dejó ir la opción.

En una jugada posterior, un tiro de esquina, Leobardo López picó su testarazo que salió por un costado de la meta de Michel. En un primer tiempo muy friccionado, Chivas sufrió los arribos de Pachuca pero para su fortuna con pocos resultados.

Iniciado el segundo tiempo, la actitud de Chivas cambió radialmente pues en una primera llegada Javier Chicharito Hernández sacó remate con la cabeza que Calero envió a tiro de esquina cuando ya se cantaba el gol, pero de esta jugada nació el 1-0 de Chivas.

Ramón Morales cobró el tiro de esquina al corazón del área visitante donde Galindo aprovechó que Leobardo López se pasó en su intento por despejar y conectó con la cabeza para vencer a Calero al minuto 46.

Los dirigidos por Enrique Meza respondieron y aunque tuvieron la posesión del esférico, no jugaron como esperaban, mientras que Chivas jugó al contragolpe y al error en la zaga hidalguense que se dio al minuto 69 para hacer el 2-0.

Leobardo López perdió el balón en una salida gracias a la presión que ejerció Edgar Solís sobre él, y el esférico cayó en Gonzalo Pineda, quien centró al área donde Arellano llegó sin marca para rematar con la cabeza y vencer a Calero.

Al minuto 72, el pampero Javier Muñoz cometió falta dentro del área sobre Héctor Reynoso que el árbitro marcó como pena máxima y que Pineda se encargó de cobrar con tranquilidad a la derecha de Calero, quien se tiró al costado contrario para sellar la goleada de 3-0.

Tuzos se desfondó y perdió el estilo, al minuto 84 su defensa perdió la pelota y Arellano lanzó a Medina que fue derribado dentro del área por Muñoz Mustafá para la segunda pena máxima y la expulsión del argentino. Reynoso cobró a la derecha de Calero para el 4-0.

En una noche para olvidar, Tuzos recibió el 5-0 en una descolgada de Chivas por izquierda que llevó Alberto Medina y remató Arellano para vencer a Calero para su segundo tanto de la noche al 89.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue regular al dejar pasar algunas rojas directas. Por Chivas amonestó a Alberto Medina, Gonzalo Pineda y Omar Arellano.

Por Pachuca mostró cartón preventivo al panameño Blas Pérez, al argentino Javier Muñoz, al que expulsó al minuto 84, a Leobardo López, Paul Aguilar y al paraguayo Edgar Benítez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

arriba las chivas.... asi se hace mis chivas ojala sigan asi de aqui en adelante y bamos igual en la libertadores felicidades....