Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de marzo de 2009

San Luis (MEX) Vs. Universitario (PER)

Universitario empata de último minuto a San Luis




Grupo 8
Estadio Alfonso Lastras Ramírez
2 - 2
Min. 25 José Rodolfo Reyes (San Luis)
Min. 39 Piero Alva (Universitario)
Min. 77 Michael Orozco (San Luis)
Min. 90 Gianfranco Labarthe (Universitario)
Final


El Universitario de Deportes peruano logró un empate 2-2 en la cancha del San Luis y se ubicó con cinco puntos en el segundo puesto del Grupo 8 de la Copa Libertadores, siete menos que el líder y clasificado Libertad de Paraguay, mientras que el conjunto mexicano quedó último con dos unidades.

Los mexicanos ya cantaban la victoria cuando Gianfranco Labarthe tomó un balón en el área chica y lo envió a la red (m.91) para el resultado 2-2 con que terminó el partido, que se disputó en la ciudad de San Luis Potosí.

El conjunto mexicano se jugaba sus últimas cartas en ese partido y estuvo dos veces arriba en el marcador con los tantos de José Reyes (m.25) y Michael Orozco (m.75), pero Universitario remontó las dos veces, con Piero Alva (m.39) y Labarthe al final.

San Luis ha reducido al mínimo sus aspiraciones de clasificar a los octavos de ya que le quedan dos partidos, uno en casa ante el San Lorenzo de Argentina, que suma tres puntos, y una visita al Libertad.

Universitario, por su parte, recibirá al Libertad y visitará al San Lorenzo.

El San Luis tuvo un arranque incierto y se vio dominado en los primeros minutos por el Universitario que buscaba aprovechar la sorpresa con jugadas como la de Nolberto Solano cuando intentó superar por arriba al portero mexicano.

Solano tuvo un buen disparo al minuto 9, pero después el San Luis logró plantarse bien el terreno para controlar el partido, el cual transcurrió con jugadas duras en el centro del campo que cortaban las jugadas.

Fue el colombiano Jairo Patiño el que explotó mejor el carril derecho, le dio profundidad al San Luis y le puso un pase al mexicano José Reyes para de un remate de cabeza se estrenara como goleador en la Libertadores y en su carrera profesional.

El equipo visitante luchó por recuperar la iniciativa que había tenido al principio y con un disparo de Vázquez (m.36) el conjunto peruano volvió a ser peligroso hasta que en una jugada a balón parado empató el encuentro a un gol.

Solano fue amonestado y obligado a volver a cobrar una falta, que convirtió en centro al área donde Giancarlo Carmona la cambió hacia donde Alva llegaba y venció de cabeza al portero Adrián Martínez para el gol del empate del Universitario.

El técnico del San Luis, Américo Scatolaro, adelantó las líneas ante la necesidad de una victoria que le cambiara el panorama y confió el ataque al mexicano Víctor Lojero, para buscar los centros de los colombianos Patiño y Tressor Moreno.

El Universitario, que dirige Juan Reynoso, también le inyectó ambición a sus jugadores, aunque puso mucho empeño en defenderse de un San Luis que atacaba sin mucho orden y que resentía el juego rudo del rival.

Transcurría el tiempo del complemento y las posiciones parecían claras en el estadio Alfonso Lastras ya que el San Luis buscaba hacer daño a cualquier coste y el Universitario apostaba por un contragolpe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una huevada esta pagian les recomiendo k no la vean

Guty dijo...

cuaaaaaaaaa cuaaaaaaaaaaa =0(