Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 3 de octubre de 2008

Arsenal (Argentina) Vs. Estudiantes LP (Argentina)

Estudientes supero a el maestro



Estadio Julio H. Grondona
0 - 0
Final


Estudiantes igualó en la noche del jueves como visitante con Arsenal 0-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana, tras haber sacado una mínima diferencia en el partido de ida en el que se impuso 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata.

El encuentro fue parejo y pobre. Dentro de ese contexto, Estudiantes se mostró muy ordenado en defensa, dejó a Arsenal sin demasiado margen de maniobra y mantuvo su arco en cero, incluso cuando se quedó con un jugador con uno menos por la expulsión de Juan Manuel Salgueiro a los 35 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Leonardo Astrada fue más ordenado e inteligente y por eso logró el pasaje a la próxima instancia del torneo en la que se medirá con Botafogo, de Brasil.

El primer tiempo fue de muy escaso nivel y se jugó en todo momento según lo propuso Estudiantes, que no permitió que Arsenal superara los tres cuartos de cancha con un gran trabajo de Matías Sánchez, la figura del partido, en la contención y la salida.

A su tiempo el equipo de Astrada cuando tuvo que aproximarse al área rival se perdió en insinuaciones y generó muy poco riesgo para Cuenca. De todos modos la única chance clara en toda la etapa le correspondió a la vista: a los 24 minutos Sánchez colocó una muy buena pelota para la diagonal de Galván, quien apareció por el centro y a la carrera remató por arriba del travesaño.

Recién a los 38 Arsenal produjo su primer disparo al arco y fue en una acción sin trascendencia, ya que Casteglione, muy comprometido, efectuó un remate mordido sin consecuencias para Andújar.

En la parte complementaria Arsenal fue a buscar y estuvo cerca a los 7 cuando Casteglione recibió en el área un centro preciso de Leguizamón y su cabezazo fue rechazado al corner por Andujar.

Después el partido volvió ser ordinario y las jugadas de riesgo estuvieron ausentes. La visita tuvo algunos resquicios para contragolpear, pero no los aprovechó. Y cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Salgueiro, se preocupó principalmente por defender, aunque tuvo una chance en un centro de Verón para Boselli, que Brau rechazó con la mano sin que Favale sancionara el penal correspondiente.

Estudiantes cerró su área y Arsenal, impotente, no pudo cambiar el cero. El partido murió como nació tras 90 minutos para el olvido. El "Pincha" se salió con la suya y sigue en carrera. El campeón quedó en el camino.

No hay comentarios: