Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 4 de octubre de 2008

Chivas Vs. Tigres

Tigres obtiene buen resultado en el Jalisco





Estadio Jalisco
2 - 2
Min. 31 Héctor Reynoso (Chivas)
Min. 56 Alberto Medina (Chivas)
Min. 68 Lucas Lobos (Tigres)
Min. 69 Julio Aguilar (Tigres)
Final


Guadalajara dejó ir la opción de acercarse a los primeros lugares del llamado Grupo de la Muerte, al empatar 2-2 con Tigres de la UANL, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, en el estadio Jalisco.

Chivas tuvo una ventaja de dos goles, conseguidos por Héctor Reynoso al minuto 31 y Alberto Medina al 55, pero Tigres le sacó el empate gracias a los tantos del argentino Lucas Lobos (67) y del paraguayo Julio Aguilas (69).

La igualada dejó al conjunto tapatío con 14 puntos dentro del Grupo Dos, todavía en el penúltimo sitio, mientras el cuadro univesitario llegó a 15 unidades en el tercer sector.

Muy cerrado resultó el primer tiempo en el que los dos equipos solamente tuvieron una oportuniudad por bando para hacer daño en la meta rival, pero el más beneficiado fue el cuadro local que logró ponerse arriba en el marcador de forma circunstancial.

Y es que ante lo cerrado de la marca solamente un chispazo o un error podría ser factor para abrir el marcador y Tigres tuvo su opción al minuto 18 cuando el argentino Guillermo Marino filtró por izquierda a Francisco Fonseca que encaró al arquero Hugo Hernández pero no supo definir.

Con la obligación por su condición de local, Chivas intentó ir al frente pero por momentos careció de idea para abrir el marcador, aún así, se encontró con el tanto de la ventaja en una jugada circunstancial en un tiro de esquina.

En el cobro de un tiro de esquina por izquierda a cargo de Ramón Morales, Reynoso se agregó al ataque ubicado en el área chica donde el balón chocó con su pie izquierdo luego de que la zaga visitante no atinó a despejar, suficiente para poner el 1-0 al minuto 31.

Con la ventaja el equipo rojiblanco mostró calma y comenzó a manejar el encuentro para encontrarse con el 2-0 al 55 cuando Medina recibió pase largo, bajó con la zurda y de bote pronto sacó disparo cruzado a la izquierda de Óscar Pérez, quien se quedó parado.

Los pupilos de Efraín Flores tuvieron para ampliar el marcador pero Omar Arellano dejó ir un par de opciones que les hubieran permitido manejar mejor el encuetro que se les escapó de las manos ya que vino la reacción del cuadro nuevoleonés.

Al minuto 67, Lobos recibió pase retrasado de Fonseca, se quitó a dos marcadores y con el pie derecho sacó disparo colocado a la base del poste derecho de la meta de Hernández, que pese a su lance no pudo evitar el 2-1.

Dos minutos después, Aguilar logró el 2-2 en un descuido de la zaga local al dejar descubierta la zona central por donde entró el guaraní y ante la salida del arquero Hernández lo venció por su costado derecho cuando achicaba el ángulo, al minuto 69.

Ambas escuadras tuvieron sus últimas opciones de poder sacar el triunfo pero no estuvieron atinados al momento de llevar la jugada o de culminarla, además de que los arqueros tuvieron mucho que ver en esta igualada.

El trabajo de Marco Antonio Rodríguez como central fue bueno. Amonestó a los locales Alberto Medina y Héctor Reynoso, así como a los visitantes, el paraguayo Pedro Benítez, Jesús Molina y Antonio Sancho.

No hay comentarios: