Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 4 de octubre de 2008

Indios Vs. San Luis

San Luis viene de atras y derrota a Indios 3-2





Estadio Olimpico Benito Juárez
2 - 3
Min. 1 Ezequiel Carlos Maggiolo (Indios)
Min. 4 Sindey Balderas (Indios)
Min. 24 Alfredo González Tahuilán (San Luis)
Min. 30 Alfredo González Tahuilán (San Luis)
Min. 75 Diego Alberto Cervantes
Final


Lo que parecía una tarde triunfal para Indios, por una ventaja de 2-0 al minuto cinco, el defensa Alfredo González Tahuilán se convirtió en una pesadilla, con dos tantos que combinó con uno de Diego Cervantes, en la victoria de San Luis por 3-2.

Ezequiel Maggiolo puso el 1-0 al minuto dos y Sindey Balderas el 2-0 al cinco para desatar la locura y la esperanza de triunfo en la afición que llenó el estadio Benito Juárez.

Pero González Tahuilán acortó distancia con anotaciones a los minutos 25 y 31 y Diego Cervantes le puso el bronche de oro al 75.

Sin duda que fue otro duro golpe para la Tribu en sus aspiraciones de dejar el sótano de la tabla de porcentaje, la cual al finalizar el próximo torneo va definir el equipo que desciende.

Respecto a posiciones en grupos, Indios se queda con apenas diez puntos en el Uno, luego de siete derrotas, un empate y tres victorias, mientras que San Luis se consolida como superlíder al llegar a 23 unidades, tras siete ganados, dos igualados y dos perdidos.

Tan efectivo inició Indios, al aprovechar los errores defensivos de los visitantes, que hizo soñar a los aficionados en una tarde de paseo, pero Gladiadores, y en especial el defensa Alfredo González, le pusieron tensión al encuentro en los primeros 45 minutos.

Al primer minuto de acción, el argentino Juan Augusto Gómez envió desde sector izquierdo un servicio a balón parado hacia segundo poste, donde su compatriota Ezequiel Maggiolo remató a placer con la cabeza, porque el arquero se quedó "amarrado".

Y al minuto cinco y otra vez Gómez, pero ahora con centro a balón parado por derecha se combinó con Sindey Balderas, quien también por las cercanía del segundo poste, y ante la marcación de un defensa, remató con la testa para el 2-0 y la locura en el estadio, porque nunca se había dado esta situación.

Pero el superlíder reaccionó y paulatinamente empezó a imponer su condición con base a un mejor juego de conjunto, y la imagen de Alfredo se agigantó para rescatar a su equipo.

González Tahuilán sacó provecho de un dudoso fuera de lugar para aprovechar un recentro de Braulio Luna y apenas hacer contacto con la pelota para acortar distancia al minuto 25.

Al 35, Noé Maya hizo extraordinaria jugada por sector izquierdo para quitarse un defensa y luego enviar centro para un Alfredo que entró solito para realizar un remate sólido con la cabeza para el 2-2.

Así apareció el fantasma del encuentro anterior en casa, cuando Atlas, aunque en diferentes circunstancias en el marcador, les dio gran voltereta para ganar 4-2.

Y aunque les costó mucho trabajo poner freno al buen momento sanluisino, los de la Tribu por fin pudieron controlar el encuentro y volvieron al ataque sin plasmarlo en el marcador.

Con el arranque del segundo tiempo sorprendió el cuadro juarense con jugada rápida por izquierda, Edwin Hernández tocó a derecha al arribo solitario del uruguayo Juan Ramón Curbelo, quien se tomó el tiempo para controlar y luego disparar, pero la de gajos fue a dar a la humanidad del arquero Adrián Martínez.

Gladiadores retomó parcialmente el control del encuentro sin mucho daño y al minuto 65, en tiro de esquina por lado izquierdo, se volvió a estremecer la afición con el remate sólido con la cabeza de Juan Carlos Franco, el esférico pegó en el travesaño y picó sobre la línea de gol y se salvó San Luis.

Pero llegó el golpe de nocaut para la Tribu en un tiro de esquina por derecha cobrado por el argentino Eduardo Coudet y en el área, por segundo poste, realizó el defensa central Diego Cervantes el remate con la cabeza para enviar la de gajos al contrapié del arquero que fue superado y Gladiadores arrebató el triunfo, al 75.

Los de casa reaccionaron más por inercia, que por ganas, ya que les faltó serenidad para hacer crecer las acciones de ataque que generaron.

El árbitro Erim Ramírez aunque tuvo algunos desaciertos, dirigió sin dificultades el encuentro. Amonestó a Juan De la Barrera y Tomás Campos, por los de casa, así como a los uruguayos Marcelo Guerrero y Víctor Píriz y al argentino Eduardo Coudet, por los visitantes.

No hay comentarios: