Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 5 de octubre de 2008

Pumas Vs. América

Pumas y América empatan a uno





Estadio Olímpico Universitario
1 - 1
Min. 7 Alfredo Moreno (América)
Min. 49 Fernando Morales (Pumas)
Final


En un buen partido de futbol, Pumas de la UNAM rescató el empate 1-1 esta tarde frente al América, en choque correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Aguilas se había puesto al frente en el marcador al minuto siete con anotación del argentino Alfredo Moreno, mientras que Universidad Nacional logró el empate al 49, por conducto de Fernando Morales.

Con la igualada, Pumas llegó a 17 puntos para ubicarse en la segunda posición del llamado Grupo de la Muerte, el Dos, mientras que el conjunto de Coapa arribó a 13 y sigue en el fondo del sector.

Desde el arranque del partido Pumas tuvo la posesión del balón pero le faltó idea para llegar con peligro sobre la meta defendida por Guillermo Ochoa, quien vio facilitado su trabajo por los pelotazos al área en busca del paraguayo Dante López.

Luego de una serie de llegadas sin mayor peligro por parte del cuadro local, Aguilas se puso adelante en el marcador en su primera llegada al marco de Sergio Bernal al minuto siete, luego de que Alejandro Argüello cobró una falta que Moreno desvió con la cabeza para el 1-0.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti continuaron con su dominio territorial, pero sin claridad en su arribos, ya que utilizaron el pelotazo en busca de que Francisco Palencia le ganara la espalda a la zaga americanista pero sin muchos resultados.

En tanto, la escuadra dirigida por el argentino Ramón Díaz esperaba atrás al rival para contragolpearlo, pero la imprecisión en sus servicios les impidió terminar de buena manera sus jugadas y el encuentro cayó en una serie de fallas de ambos equipos.

Para la segunda parte, Pumas continuó con su dominio territorial mientras que América volvió a exhibir sus carencias futbolísticas y defensivas para que el cuadro universitario las aprovechara y lograra empajar el marcador.

La jugada del empate inició cuando Aguilas perdió un balón en tiro de esquina, Pumas salió a velocidad, en jugada donde Palencia abrió por la izquierda a Morales, quien de zurda sacó un disparo raso y cruzado que venció la estirada de Ochoa, para el 1-1.

El conjunto local estuvo cerca de tomar la ventaja cuando el guaraní Dante López aprovechó un balón por alto y remató de cabeza a la izquierda de Ochoa, quien con gran lance evitó la anotación.

Al final ambos tuvieron para definir el encuentro, por Pumas, López encaró a Ochoa y con potente disparo impactó en la humanidad del arquero. Mientras, por Aguilas, Enrique Esqueda hizo lo propio cuando estaba solo frente a Bernal. Todo terminó en empate 1-1.

El trabajo del árbitro Francisco Chacón, fue regular sobre todo en la apreciación de algunas faltas. Por Pumas amonestó a Efraín Juárez, en tanto que por América mostró cartón preventivo a José Antonio Castro, Germán Villa, Juan Carlos Silva y al paraguayo Enrique Vera.

No hay comentarios: