Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de agosto de 2008

Atlante Vs. Atlas

Atlante y Atlas reparten unidades al empatar





Estadio Andrés Quintana Roo
2 - 2
Min. 13 Ariel Bogado (Atlas)
Min. 17 Darío Botinelli (Atlas)
Min. 28 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 57 Christian Bermúdez (Atlante)
Min. 39 Giancarlo Maldonado (Atlante) Fallo Penal
Final


Rojinegros del Atlas no pudo mantener la ventaja de 2-0 y Potros de Hierro del Atlante le sacó el empate 2-2, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Atlas se puso adelante con los goles del paraguayo Ariel Bogado, al minuto 12, y del argentino Darío Botinelli (17), mientras que el también pampero Gabriel Pereyra descontó al 28 y Christian Bermúdez empató al 57 para Atlante. El venezolano Giancarlo Maldonado erró un penalti al 39.

La igualada le permite al conjunto azulgrana llegar a nueve puntos en la cima del Grupo Uno, mientras que el cuadro rojinegro sigue sin ganar y llegó a cuatro unidades en el tercer sector luego de tres juegos sin sumar.

La escuadra tapatía llegó a este encuentro con apenas un triunfo conseguido en la jornada inaugural y rápido se hizo de la ventaja para sorprender a su rival atlantista que había tomado la iniciativa pero con poco tino al frente.

Corría el minuto 12 cuando Rojinegros se puso adelante en el marcador 1-0 con el tanto de Bogado, quien se llevó a dos defensas en la pelea por el balón, corrió hacia el centro y con la diestra sacó disparo que venció al argentino Federico Vilar.

La anotación desconcertó a los atlantistas que recibieron el 2-0 por conducto de Botinelli, quien con el balón en los pies recorrió el terreno de juego por el centro y lanzó sorpresivo disparo que tomó adelantado a Vilar que pese a su lance no evitó la anotación al minuto 17.

Pero una distracción de la zaga rojinegra provocó que Atlante se acercara en el tablero luego de que Pereyra rompió el fuera de lugar a un servicio por izquierda y con la cabeza venció al uruguayo Jorge Bava, que reclamaba posición adelantada que no existió, era el 1-2 al 28.

El empuje atlantista estuvo a punto de recibir su recompensa ya que al minuto 37 el silbante Fabricio Morales marcó un penalti que sólo él vio en un recargón de Jorge Torres sobre Maldonado, quien se encargó de cobrar pero Bava atajó al 39.

Para la segunda parte, el cuadro local salió en busca del tanto del empate que no consiguió en parte por la buena actuación de Bava, quien en un par de ocasiones le cortó las aspiraciones a los atlantistas de festejar la igualada.

Sin embargo, el arquero sudamericano nada pudo hacer ante la entrada de Bermúdez, quien quedó solo ante él a pase filtrado de Pereyra para que el diminuto jugador atlantista lo venciera por abajo para hacer el 2-2 al minuto 57.

Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones de gol pero poco a poco fueron bajando el ritmo por el calor que se sintió en este balneario del sureste mexicano y Atlante dejó ir las más claras gracias en parte a la buena actuación de Bava.

El árbitro Fabricio Morales tuvo regular actuación sobre todo por sus apreciaciones al marcar un penalti inexistente a favor del Atlas, por el que amonestó a Eduardo Rergis, así como al argentino Darío Botinelli y Jorge Torres.

Por Atlante mostró cartón preventivo a Daniel Guerrero en dos ocasiones para expulsarlo al minuto 90, y al pampero Gabriel Pereyra.

No hay comentarios: