Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de agosto de 2008

Pachuca Vs. San Luis

San Luis viene de atrás y derrota a Pachuca 3-2


Estadio Hidalgo
2 - 3
Min. 9 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 17 Braulio Luna (San Luis)
Min. 29 José Cárdenas (Pachuca)
Min. 75 José Martínez Salas (San Luis)
Min. 85 Jairo Patiño (San Luis)
Final



En un excelente segundo tiempo, San Luis sacó la casta y vino de atrás para derrotar 3-2 a Pachuca, en atractivo partido que se disputó en el estadio Hidalgo, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra de Braulio Luna, al minuto 18, Israel Martínez, al 75, y el colombiano Jairo Patiño, al 79. Mientras que el argentino Christian Giménez al 9 y José María Cárdenas al 28 marcaron por Pachuca.

Con este resultado, San Luis llegó a cuatro unidades dentro del Grupo Tres, en tanto los Tuzos se quedaron con un punto en el primer pelotón.

El dejar en la banca a gente de peso específico al ataque, como el colombiano Tressor Moreno y el uruguayo Marcelo Guerrero, sin duda tenía el objetivo de tener mayor número de jugadores con vocación defensiva y así limitar lo más posible el poder de Pachuca, misión en la que San Luis fracasó por completo en la primera parte.

Pese a que los potosinos coparon el medio campo y su cuadro bajo, la escuadra local no encontró mucha resistencia para llegar hasta la última línea y muy pronto lograron terminar con el cero en la pizarra.

El argentino Damián Alvarez se encargó de iniciar la jugada desde la izquierda, de donde mandó un centro a segundo poste a la llegada de su compatriota Christian Giménez, quien le ganó el salto a Braulio Luna para conectar un excelente testarazo que dejó sin oportunidad a Adrián Martínez, al minuto nueve.

Pese a que el uruguayo Víctor Piriz era el único delantero nominal de San Luis, el cuadro que comanda Raúl Arias no tardó en responder y emparejó los cartones, sólo nueve minutos después.

Precisamente Piriz fue pieza clave para la igualada, al servir el balón a la llegada de Luna, quien de bote pronto prendió con la zurda un tiro potente que se incrustó pegado al poste izquierdo de la meta del colombiano Miguel Calero.

La fragilidad defensiva de la visita quedó patente en una gran acción individual de José María Cárdenas, quien tomó el balón por el sector de la izquierda, se quitó un rival, se cortó al centro y con un gran cambio de velocidad llegó hasta los linderos del área, donde sacó un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Al ver que su equipo no generaba al frente, Raúl Arias decidió meter a la cancha, para el inicio de la parte complementaria, a los colombianos Tressor Moreno y Jairo Patiño, con lo que se adueñó por completo del balón, ante la complacencia de Pachuca, que le regaló la cancha.

Los visitantes tardaron en aprovechar la posesión del esférico y pese a que llegaban con cierta facilidad a la meta local, no contaban con la claridad necesaria para reflejarlo en el marcador.

Cuando parecía que Pachuca había equilibrado un poco las acciones apareció una gran triangulación entre Luna y el uruguayo Marcelo Guerrero que dejó sólo a Israel Martínez, quien de frente con tiro potente dobló la mano de Calero, quien nada pudo hacer para evitar el empate, al minuto 75.

Cuatro minutos después, Adrián Martínez se convirtió en la figura al detener a una mano un "trallazo" del "Chaco" Giménez, acción determinante ya que instantes después los Gladiadores le darían la vuelta a la pizarra.

La jugada de la victoria dio inicio por la banda de la izquierda, donde Israel Martínez muy fácil se llevó la marca para poner el balón a poste contrario, a la ubicación del colombiano Jairo Patiño, quien con la parte interna de la pierna derecha batió a Calero, para así darle el primer triunfo de la campaña a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo del debutante Jorge Macías, quien tuvo una buena labor. Oscar Mascorro (6), Leonel Olmedo (77) e Israel Martínez (80) vieron la amarilla por los potosinos, en tanto Paul Aguilar (49), al argentino Damián Alvarez (70) y José María Cárdenas (89) fueron amonestados por los pachuqueños.

No hay comentarios: