Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 30 de agosto de 2008

Indios Vs. Pachuca

Indios gana de lócal y ante su afición



Estadio Olímpico Benito Juárez
2 - 1
Min. 13 Christian Correa (Pachuca)
Min. 86 Juan Curbelo Garis (Indios)
Min. 90 Javier Malagueño (Indios)
Final


Cuando parecía que Indios volvía a las andadas llegaron anotaciones del uruguayo Juan Ramón Curbelo y el argentino Javier Hernán Malagueño, este último en tiempo de reposición, para dar el triunfo a la Tribu por 2-1 sobre Tuzos del Pachuca que otra vez está de capa caída.

El brasileño Christian Correa adelantó a Tuzos al minuto 13 y Curbelo logró el empate al 87, y Malagueño registró su segundo gol en el futbol mexicano en tiempo de reposición para dar la segunda victoria al cuadro de casa en encuentro jugado en el estadio olímpico Benito Juárez de esta ciudad y correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2008.

Indios llegó a siete puntos en el Grupo Uno, pero lo más importante es que sigue en la suma de unidades para mejorar su cociente en la tabla del porcentaje, mientras que Tuzos se quedó con cinco en el mismo pelotón y sufrió su cuarta derrota.

Los de la Tribu integran un conjunto con fuerza, entrega y pundonor, pero carecen de la potencia para pisar el área de los contrarios y sobre todo para generar un real peligro en la meta de enfrente.

Tuzos tomó delantera en el marcador casi al empezar el encuentro, al minuto 13, gracias a una acción llena de técnica del brasileño Christian Correa.

El amazónico vio venir el servicio raso de Paul Aguilar, desde derecha, dejó llegar el balón entre sus pies y luego lo jaló con el botín derecho para anidarlo en el fondo de la meta de Cirilo Saucedo.

Después reculó un poco Tuzos e Indios tuvo ligero dominio, tocó el balón, intentó ir al frente pero sin fuerza, sin potencia, casi sin nada para lograr como mínimo la igualada y ya ni se diga el triunfo.

Después de que durante todo el primer tiempo llovió intensamente, la segunda parte ya no pasó por agua y lo mejor es que los locales nunca dejaron de luchar hasta el último instante del encuentro.

Y cuando parecía que Pachuca sacaría su segunda victoria en el torneo, el argentino Ezequiel Maggiolo llegó al área por lado izquierdo, realizó disparo que superó a Calero y sobre línea de gol despejó de tijera Fausto Pinto, el balón llegó a Curbelo, quien disparó potente y raso para el 1-1 al 87.

Entonces se dieron los mejores momentos del partido para la afición que tozuda aguantó el aguacero, pues ya sobre el tercer minuto de reposición llegó un tiro de esquina por derecha que aprovechó el defensa argentino Malagueño para rematar con la cabeza hacia abajo y a la derecha de Calero.

El encuentro concluyó con una explosión de júbilo de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico y más del técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien sumó la segunda victoria, primera en casa, y un empate, por lo que sigue invicto desde que tomó el relevo a la salida de Sergio Orduña.

Buena labor del árbitro Roberto García Orozco, quien amonestó al argentino Malagueño y el uruguayo Curbelo, por el conjunto de casa, y al brasileño Christian Correa y Jaime Correa, por el cuadro.

No hay comentarios: