Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de agosto de 2008

Tigres Vs. Atlas

Tigres goleo 3-0 a la academia del Atlas



Estadio Universitario
3 - 0
Min. 51 Blas Pérez (Tigres)
Min. 72 Francisco Fonseca (Tigres)
Min. 84 Pedro Benítez (Tigres)
Final


Los Tigres de la UANL dominaron a los Rojinegros del Atlas y se llevaron la victoria por 3-0 en el partido disputado en el estadio Universitario dentro de la jornada tres del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Los goles fueron conseguidos por el panameño Blas Pérez a los 51 minutos, Francisco Fonseca, a los 72, y el paraguayo Pedro Benítez, a los 84.

Con la victoria, los universitarios llegaron a siete unidades, que los mantiene en la segunda plaza del Grupo Tres, mientras que el conjunto de la Academia se quedó con tres puntos para ser cuarto en el mismo sector.

En la primera mitad, los felinos salieron a proponer el partido y consiguieron detener a la ofensiva de los visitantes, que tuvieron muy poca llegada a la potería defendida por Oscar Conejo Pérez.

A los seis minutos, Ariel Bogado entró al área de los Tigres por el lado derecho, buscó un centro pero la defensiva no tuvo mayor problema para sacar la pelota y los felinos trataron de responder con ataque a la cabaña del rival.

Guillermo Marino fue el encargado de poner en peligro la portería de Atlas a los 22 minutos, cuando disparó desde fuera del área y el balón se fue por un lado, pero tres minutos más tarde el mismo mediocampista argentino ingresó al área y tras un recorte disparó de zurda, pero la pelota quedó en las manos de Jorbe Bava.

La lucha se dio en la media cancha durante toda la primera mitad con escasas llegadas por ambos conjuntos y se fueron al descanso con la igualada a cero.

En la parte complementaria, Atlas buscó ir al ataque pero los felinos abrieron el marcador a los 51 minutos por conducto del panameño Blas Pérez, quien remató de derecha un centro por izquierda de Francisco Fonseca.

A los 59, Kikín arribó al área rival y tras burlar a la defensa giró de derecha, pero la pelota pasó a un lado de la portería de Bava y los visitantes respondieron a los 63, cuando Ulises Mendívil remató de derecha un tiro de esquina, pero el esférico se fue por un lado.

Un minuto después, el argentino Lucas Lobos estuvo a punto de meter un gol olímpico, pero el balón pegó en el travesaño y a los 72 el mismo mediocampista cobró un tiro libre por el lado derecho a tres cuartos de cancha y Fonseca marcó el 2-0 al rematar de cabeza para mandar el balón al ángulo izquierdo y con ello volvió a anotar luego de casi un año de no hacerlo.

Los rojinegros fueron prácticamente nulificados en el ataque y a los 84 minutos Lobos cobró un tiro libre por el lado izquierdo, la pelota pegó en el poste contrario y en el contrarremate el paraguayo Pedro Benítez conectó de cabeza para anotar el 3-0 y finalmente los Tigres se llevaron la victoria.

No hay comentarios: