Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 30 de agosto de 2008

Monterrey Vs. Santos

Monterrey derroto al campeón


Estadio Tecnológico
2 - 0
Min. 16 William Paredes (Monterrey)
Min. 62 Carlos Ochoa (Monterrey)
Final


Monterrey le cortó una racha de tres triunfos consecutivos a Santos Laguna tras derrotarlo 2-0, en partido de la séptima fecha del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Tecnológico.

Los goles del triunfo fueron obra de William Paredes, al minuto 16, mientras Carlos Ochoa se encargó de cerrar la cuenta, al 62.

Con este resultado, Monterrey sumó once unidades y se apoderó provisionalmente del segundo sitio del Grupo Uno, en espera de lo que haga Atlante. Santos se quedó con el mismo número de unidades y por mejor diferencia de goles, de más cuatro, ocupa el primer sitio de dicho sector.

Es evidente que cuando Santos se siente atacado y presionado, sufre bastante para realizar su mejor futbol y eso fue lo que hizo Rayados en unos primeros 45 minutos en los que dominó las acciones y logró irse al descanso con la ventaja.

Antes de esto, el actual monarca del futbol mexicano pudo irse al frente en el marcador muy rápido en las acciones, pues apenas al minuto ocho el ecuatoriano Christian Benítez quedó mano a mano con Jonathan Orozco, quien aguantó muy bien y le robó una gran oportunidad.

Monterrey respondió casi de manera inmediata y gracias a una jugada de pizarrón y lograron terminar con la paridad en el marcador.

Todo se originó en un tiro libre de Luis Pérez, quien observó muy bien la llegada por sorpresa de William Paredes, quien completamente solo por el sector de la izquierda controló el esférico para sacar un disparo potente y cruzado, que dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez, al minuto 16.

Esta anotación causó estragos en las filas visitantes, que perdieron el rumbo y se quedaron con un hombre menos al minuto 24, tras la expulsión por roja directa de Juan Pablo Rodríguez, quien le reclamó una falta que no marcó el silbante Paul Delgadillo, quien por momentos lució bastante nervioso.

Pese a esto, los laguneros tuvieron el empate en los pies de Edgar Castillo, quien recibió un pase a profundidad y de frente sacó un disparo demasiado cruzado cuando tenía para mucho más.

Santos necesitaba un revulsivo y para eso el técnico Daniel Guzmán ordenó el ingreso del argentino Daniel Ludueña, en busca de un mayor peso específico en el ataque.

Esta modificación, sin embargo, no ayudó en mucho, pues los regiomontanos mantuvieron el control de los tiempos e inclusive aumentaron la ventaja a través de Carlos Ochoa.

Luego de haber dejado escapar una gran oportunidad al minuto 49, el ex jugador de Osasuna de Pamplona realizó una gran jugada individual dentro del área, donde se quitó a Rafael Figueroa para sacar un disparo potente que se le escapó entre las piernas a Oswaldo Sánchez, para poner el 2-0 al minuto 62.

La ventaja de dos tantos relajó por completó a los de casa, quienes se dedicaron a sobrellevar las acciones para conseguir su segunda victoria consecutiva y meterse de lleno en la lucha por los primeros sitios del primer pelotón.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien amonestó al chileno Humberto Suazo (14), William Paredes (26), al panameño Felipe Baloy (34) y Severo Meza (79), por Monterrey.

También mostró cartón amarillo a Vicente Matías Vuoso (19), Rafael Figueroa (29) y Fernando Ortiz (36) por Santos, que a los 24 minutos sufrió la expulsión, por roja directa, de Juan Pablo Rodríguez.

No hay comentarios: