Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de agosto de 2008

Tigres Vs. Atlante

Tigres saco la garra y derroto al Atlante por la mínima diferencia



Estadio Universitario
1 - 0
Min. 22 Lucas Lobos (Tigres)
Final


Tigres de la UANL consiguió su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2008 al derrotar 1-0 a Potros de Hierro del Altante, en partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la fecha seis.

El único gol del encuentro fue conseguido por el argentino Lucas Lobos a los 22 minutos; con este resultado los felinos llegan a 10 puntos en el Grupo Tres, mientras Atlante se queda con nueve en el Uno.

Los felinos tuvieron la primera oportunidad de gol en el partido cuando Francisco Foncesca sacó un disparo dentro del área, pero el guardameta argentino Federico Vilar se recostó sobre su lado derecho para mandar el esférico hacia fuera.

Sin embargo, los visitante llegaron y paulatinamente lograron posesionarse de la pelota y a los 21 minutos, el colombiano Luis Gabriel Rey cobró tiro libre por el lado derecho con dirección al ángulo, pero Oscar Pérez estuvo atento y mandó a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, la escuadra regiomontana se fue al frente, cuando el argentino Lucas Lobos disparó de pierna derecha dentro del área tras recibir pase de Francisco Fonseca.

Los Potros de Hierro pusieron en aprietos a los locales a los 30 minutos cuando Luis Gabriel llegó por izquierda y pasó al venezolano Giancarlo Maldonado, pero Oscar Pérez detuvo el remate del atacante sudamericano.

Atlante tuvo algunas llegadas de peligro al marco rival, pero no concretaron y al final de cuentas se fueron al descanso con el 1-0 a favor del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la parte complementaria los anfitriones salieron en busca de ampliar la ventaja y a los 59 minutos Jonathan de León llegó al área rival sacó disparo y Vilar rechazó el balón, en el contrarremate el panameño Blas Pérez conectó, pero una vez más el argentino salvó su cabaña.

A los 79, Kikín llegó por el lado derecho y sacó centro que remató Blas Pérez y una vez más Federico Vilar se lució al detener el esférico.

Atlante buscó responder con llegadas a la portería de los anfitriones, pero se topó con un contrincante bien ubicado en el sector defensivo, por lo cual fueron pocas las llegadas de peligro.

Tigres siguió en busca de ampliar la ventaja y a los 82 el paraguayo Julio Aguilar recibió centro por derecha y cuando iba a disparar el guardameta Federico Vilar cerró el ángulo de tiro y la pelota salió por un lado.

Hacia el final los Potros se lanzaron hacia el frente, pero no pudieron anotar y finalmente se llevaron la derrota en el estadio Universitario.

El árbitro del encuentro fue Jorge Eduardo Gasso, quien amonestó por Atlante a Clemente Ovalle, Alan Zamora y Javier Muñoz, mientras que por Tigres a Pedro Benítez y Antonio Sancho.

No hay comentarios: