Inicia la fiesta de Futbol

martes, 19 de agosto de 2008

Los números del Tri Vs. Honduras

Los números estan a favor de la Selección Mexicana


Miércoles 20 de Agosto 2008
Estadio Azteca
Vs.


El largo camino al Mundial de Sudáfrica se reinicia para la Selección Mexicana de Futbol. El Tri pasó sin mayores problemas el primer escalón de la Eliminatoria con triunfos ante el representativo de Belice, 0-2 en la ida y 7-0 en la vuelta.

Ahora los rivales serán más complicados pues Honduras, Canadá y Jamaica representan un nivel más complejo, sobre todo en calidad de visitante. Los verdes han pasado por algunas situaciones anormales en la Dirección Técnica, ya que después de la salida de Hugo Sánchez, tras el fracaso del Pre-Olímpico, Jesús Ramírez tomó el mando sólo por un partido, ahora un sueco llamado Sven-Göran Eriksson dirigirá el destino de México rumbo al Mundial africano del 2010.

HONDURAS, EL PRIMER RIVAL
Contra la Selección de Honduras se han jugado 12 partidos eliminatorios con un saldo positivo para los aztecas. Han sido 7 triunfos para los mexicanos por 3 empates y 2 descalabros. Con 27 goles a favor por 9 en contra.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, con el triunfo para el equipo mexicano por 3-0, pero cinco meses antes el seleccionado nacional sufrió una de las peores noches en la historia del futbol mexicano cuando México visitó San Pedro Sula para caer derrotado 3-1.

El mayor margen de goles fue en el año de 1993, en la Eliminatoria de camino a Estados Unidos 94', cuando México visitó al país centroamericano para ganar 4-1.

NÚMEROS TOTALES
Los partidos entre las dos naciones suman 23 encuentros (Eliminatoria, Copa de Oro, Copa CONCACAF, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Amistosos), en que los mexicanos han ganado 14, empatado 5 y perdido 4. En la cantidad de goles existe un abismo, con 48 a favor de los verdes por 18 para los catrachos.

(Da un click sobre la imágen para agrandarla)

No hay comentarios: