Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 10 de agosto de 2008

Pumas Vs. Toluca

Con gol de último minuto Pumas derrota a Toluca







Estadio Olímpico CU
2 - 1
Min. 8 Héctor Mancilla (Toluca)
Min. 60 Fernando Espinoza (Pumas)
Min. 89 Leandro Augusto (Pumas)
Final


Con un golazo del ahora seleccionado mexicano Leandro Augusto, al minuto 89, Pumas de la UNAM se llevó hoy un triunfo muy trabajado de 2-1 sobre un medroso Toluca, que quiso defender una ventaja conseguida muy temprano, en partido que se disputó este mediodía en el estadio Olímpico Universitario.

Fernando Espinosa, en el minuto 60, y el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, al 89, dieron al cuadro felino la victoria del juego correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano de la Primera División.

Antes, el chileno Héctor Mancilla había adelantado a los Diablos Rojos a los ocho minutos.

Con este segundo triunfo en el certamen, el equipo del brasileño Ricardo Ferretti, quien por cierto fue expulsado por el silbante Román Rafael Medina por burlarse, llegó a siete puntos para empatar en el liderato del Grupo Dos a Cruz Azul.

A su vez, el equipo mexiquense se quedó con tres unidades en el tercer escuadrón.

El cuadro escarlata tenía muy claro a lo que venía a la capital: primero a ordenarse muy bien atrás, no ceder ni un solo hueco y, después, si tenía algún balón a modo al frente, aprovecharlo para manejar el encuentro.

Aunque los universitarios buscaron abrir el cerrojo de los visitantes, éstos no cometieron equivocaciones y complicaron al conjunto de casa que en ningún momento bajó los brazos.

Toluca encontraría pronto la oportunidad que quería, pues transcurridos ocho minutos de juego, Mario Méndez sirvió para el chileno Héctor Mancilla, quien controló el balón a la entrada del área y con la marca del Pikolín Palacios logró conectarlo con la espinilla, suficiente para que el esférico entrara pegado al poste derecho sin que Sergio Bernal pudiera evitar el 0-1 parcial.

A partir de entonces comenzó la tarea de Pumas en busca de perforar las dos líneas de cuatro jugadores que implantó el conjunto mexiquense para mantener su ventaja en el marcador.

En la primera mitad, el equipo de Ricardo Ferretti pecó de inoperante en su búsqueda por llegar al marco, ninguno de sus elementos se atrevió a intentar alguna acción personal para desequilibrar.

Y en la única ocasión que un hombre se aisló, Fernando Espinoza, recibió el balón en la media luna y buscó bombear el esférico cuando se antojaba más la potencia y entregó su disparo al portero argentino Hernán Cristante.

Poca tarea tuvo el cancerbero de Diablos Rojos, aunque en el minuto 27 evitó un autogol de su compañero Miguel Almazán, quien en su afán de cortar un servicio de Iñiguez cambió la trayectoria del balón, provocando que el argentino se tendiera a la izquierda para evitar daño en su puerta.

En el arranque del segundo tiempo, Pumas intentó vencer la meta escarlata con disparos de media y larga distancia, aunque su puntería no fue de lo mejor.

Sin embargo, en el minuto 60, en la primera jugada de Iñiguez por la derecha, su maniobra rindió frutos pues la diagonal retrasada que sacó fue conectada por Fernando Espinosa, quien perforó el arco tuluqueño con violento derechazo que hizo encender de nuevo el ánimo en las gradas del estadio Olímpico.

Tras el empate el partido no cambió mucho, pues Toluca quiso arañar aunque sea un punto de su visita, pero con dificultad rebasó el medio campo, mientras que Pumas mantuvo vocación al ataque, obteniendo su recompensa casi cuando acababa el encuentro.

Corría el minuto 90 cuando Leandro Augusto sacó un disparo desde fuera del área que venció al guardameta Hernán Cristante a la izquierda para festejar su segundo llamado a la selección mexicana desde que se naturalizó.

Con el tiempo casi agotado Diablos Rojos intentó entonces ir al frente, pero pagó caro su exagerada tendencia defensiva y al final cargó con la derrota, segunda para ellos en el certamen.

El árbitro del encuentro fue el debutante Román Rafael Medina Vásquez cuyo desempeño fue regular. Amonestó por el equipo local al paraguayo Darío Verón, Marco Antonio Palacios y Leandro Augusto.

Expulsó al timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, porque apenas unos segundos antes le había advertido que tenía que regresar a su banca y en cuanto se puso en movimiento el balón y le dio la espalda, el brasileño jugó a que se regresaba y fue y vino dos o tres veces para causar risa entre los miles de aficionados.

Por los visitantes vieron tarjeta preventiva Miguel Almazán, Mario Méndez, Manuel de la Torre y el argentino Daniel Ríos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ps este comentario es a plena hora del partido, espero que pumas gane 2-1 y si no es asi que saquen al tuca y regresan a hugo sanchez jeje

Guty dijo...

Ese Anónimo pues le atinaste. gracias x participar en este TU blog