Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de agosto de 2008

Atlas Vs. América

Atlas y América ligan 5 sin ganar



Estadio Jalisco
1 - 1
Min. 27 Enrique Esqueda (América)
Min. 65 Hugo Ayala (Atlas)
Final

América y Atlas sumaron este miércoles su quinto duelo sin ganar tras empatar 1-1, en buen partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, que se disputó en el estadio Jalisco.

Enrique Esqueda adelantó a los visitantes, al minuto 27, pero Hugo Ayala logró la paridad para los de casa, al 66. Con este resultado Atlas sumó cinco unidades en el tercer sector, en tanto, que América llegó a seis en el segundo pelotón.

En América hay un hombre que desde hace mucho tiempo es vital y esta noche lo volvió a ser: Guillermo Ochoa se encargó de salvar su meta en dos ocasiones cuando Atlas más presionaba, antes de que pudieran irse al frente.

Los Rojinegros saltaron a la cancha con toda la intención de atacar y así lo hicieron, durante los primeros 25 minutos se adueñaron del esférico y pusieron en aprietos a la zaga americanista.

El primer aviso de peligro estuvo a cargo del argentino Darío Botinelli, quien probó suerte de larga distancia con un disparo lejano que botó antes y obligó a Ochoa a recostar para enviar a tiro de esquina, al minuto 22.

Cinco minutos después, el propio Botinelli ejecutó un tiro libre al ángulo superior izquierdo, hasta donde Ochoa llegó para evitar la caída de su marco, jugada de donde se derivó el tanto de los visitantes.

Todo comenzó en medio campo, en una pared que Juan Carlos Medina le regresó a José Antonio Castro, quien desbordó por el sector de la derecha para mandar un centro al área, donde Esqueda, en una espectacular media vuelta, de bote pronto puso el esférico en el fondo de las redes, al minuto 27.

Este gol equilibró la balanza para los capitalinos, que lo mantuvieron para la parte complementaria, en la que bien generaron dos acciones de gol que no pudieron aprovechar, lo que a la postre les costó.

Cuando mejor jugaba Aguilas, los atlistas se encontraron con el empate en una jugada a balón parado, en la que el paraguayo Enrique Vera, en su afán de despejar, recentró el esférico al área a la ubicación de Hugo Ayala, quien conectó un testarazo abajo pegado al poste, al minuto 66.

La paridad en la pizarra no tenía contenta a ninguna de las dos escuadras, que tornaron el partido de ida y vuelta, los técnicos movieron sus piezas en busca de ese gol de la diferencia.

El marcador, sin embargo, ya no se movió, resultado que no ayuda a ninguno de los dos, pues Atlas no gana desde la fecha uno, al igual que los americanistas, que además sumaron ocho partidos sin ganar en patio ajeno.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien por momentos sacó muy rápido las tarjetas. Amonestó a Alfredo Sánchez (56), Christian Valdez (69), al argentino Darío Botinelli (89) y Luis Robles (92) por los locales.

José Antonio Castro (10), Germán Villa (10), Enrique Esqueda (26), el argentino Alfredo Moreno (26) y el paraguayo Enrique Vera (70) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: