Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de agosto de 2008

Pachuca Vs. Puebla

Pachuca rompe la mala racha






Estadio Hidalgo
2 - 0
Min. 29 José Francisco Torres (Pachuca)
Min. 84 Christian Giménez (Pachuca)
Final

Tuzos del Pachuca no sólo consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2008, sino que lo hizo practicando buen futbol ante un Puebla que en esta jornada seis no se pareció en nada al que derrotó a Morelia, el domingo anterior.

Los goles del encuentro fueron obra de Francisco Javier Torres, al minuto 29 y del argentino Christian Giménez, al 84, mismos que colocaron al cuadro blaquiazul con cinco puntos en el Grupo Uno, mientras que los de La Franja se quedaron estancados en el mismo sector con seis unidades.

En los primeros minutos, Puebla fue el equipo que intentó tomar la manija del encuentro, sin embargo, conforme avanzó el juego, los locales se adueñaron del esférico, del mediocampo y del encuentro en sí.

A los 22 minutos, José María Cárdenas protagonizó la primera jugada de peligro sobre la puerta de Óscar Dautt, tras disparar desde fuera del área, envío que pasó a escazos centímetros del travesaño.

Cinco minutos después, Christian Giménez cobró un tiro libre que pasó muy cerca del poste derecho, reflejando el dominio de los hidalguenses sobre el terreno de juego para beneplácito de los aproximadamente 12 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Hidalgo.

La tercera fue la vencida, pues a los 29 minutos, José Francisco Torres consiguió poner al frente a los Tuzos, luego de bajar el esférico en los linderos del área y con pierna zurda sacar un disparo raso y colcado para batir a Dautt.

Con el gol, Pachuca tomó confianza, así que cada vez fueron más frecuentes sus arribos al ataque.

A los 35, Jaime Correa estrelló un disparo en la horquilla, y aunque sobre el final del primer tiempo, Puebla intentó hacer daño mediante la táctica fija nunca logró inquietar al portero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero.

En la segunda parte, Pachuca buscó ampliar su ventaja y Giménez estuvo a punto de hacerlo, tras cobrar un tiro libre que para su mala fortuna alcanzó a desviar Dautt hacia tiro de esquina.

Entonces, Puebla se lanzóúcon todo en busca del empate, pero Calero estuvo muy antento, mientras el cuadro de casa apostó por el contragolpe con el ingreso del argentino Damián Álvarez, quien en una descolgada por la izquierda sirvió al Chaco Giménez, quien sólo empujó el esférico para el 2-0 definitivo.

El árbitro del partido, Armando Archundia, tuvo una buena labor.

Amonestó por Pachuca a José Francisco Torres (28) y Paúl Aguilar (79), mientras que por Puebla sancionó con cartón amarillo a Manuel López Mondragón (40), Cesáreo Victorino (49), Álvaro Fernández (70) y Omar Briceño (90).

No hay comentarios: