Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de agosto de 2008

Deportivo La Coruña (españa) Vs. Cruz Azul (México)

Trofeo Teresa Herrera



Cruz Azul en 5 minutos perdio el pase a la final del torneo





Estadio El Riazor , España
2 - 1
Min. 38 Nicolas Vigneri (Cruz Azul)
Min. 80 Juanan (Deportivo La Coruña)
Min. 85 Sergio (Deportivo La Coruña) Penal
Final


Deportivo La Coruña consiguió en los minutos finales dar la vuelta al marcador adverso con que se fue al descanso, para imponerse 2-1 a Cruz Azul de México y así avanzar a la final de la edición 63 del Torneo Teresa Herrera.

Juanan, a los 80 minutos y Sergio, de pena máxima a los 84, marcaron los tantos del cuadro gallego, que tendrá la oportunidad de defender el título de "su" torneo y buscar el décimosexto campeonato del mismo, incluida la racha vigente de ganar ocho consecutivos desde 2000 a la fecha.

En partido disputado en el estadio El Riazor, la escuadra mexicana había tomado ventaja a los 38", por conducto del uruguayo Nicolás Vigneri, quien aprovechó un error defensivo en la única llegada de peligro del primer tiempo, pero fue incapaz de mantenerla y con ello falló en su intención de llegar a la final.

El lunes a las 21:00 hora local se jugará la segunda semifinal del certamen entre Atlético de Madrid y Sporting de Gijón, para definir al rival del conjunto de casa en la gran final, mientras que el perdedor enfrentará a Cruz Azul por el tercer lugar, doble jornada que se disputará el martes 19 a partir de las 18:30 horas.

Pese a varias ausencias de su cuadro titular, ya sea por lesión o convocatoria como la de los mexicanos José Andrés Guardado y Omar Bravo que estarán con su escuadra nacional para el partido eliminatorio contra Honduras del próximo día 20, los gallegos controlaron por completo la primera mitad.

Varias aproximaciones generó el cuadro de casa, incluida una jugada de Verdú en tiro libre que estremeció el marco defendido por Yosgart Gutiérrez, quien a veces se vio afortunado porque los remates iban cerca de su meta, aunque en otras el arquero celeste impidió el daño.

El propio jugador catalán estuvo cerca previamente con un balón "peinado" en otra de las acciones de peligro que el "Depor" fabricó en el lapso inicial de esta primera semifinal del Teresa Herrera.

Pablo Alvarez quedó a centímetros de cerrar la pinza en balón prolongado por Juanan y casi de inmediato Juan Rodríguez sacó potente tiro que emocionó a los aficionados que sin embargo no acudieron en gran número a ver al conjunto de casa.

El uruguayo Nicolás Vigneri puso al frente a los celestes a los 38 minutos, al aprovechar que Adrián se "durmió" afuera del área, le robo el balón y no tuvo misericordia de Aranzubia para el 1-0.

Para la segunda mitad los mexicanos controlaron los embates del equipo anfitrión, que exageró en servicios desde las bandas, careció de profundidad y cometió muchos errores en pases.

Pero los mexicanos tampoco aprovecharon eso al frente para liquidar y esta situación mantuvo con vida al cuadro local, que siguió en busca de rescatar el resultado y mantener vivas sus posibilidades de defender la corona del trofeo Teresa Herrera.

Tuvo que ser una acción a balón parado donde por fin La Coruña logró emparejar los cartones, gracias a un servicio de Sergio hacía el área que el zaguero central Juanan ganó por alto frente al marco y pese al manotazo de Gutiérrez el balón se fue al fondo a los 80".

Una inyección de ánimo generó la igualada, porque entonces el cuadro gallego se fue en busca de darle la vuelta al marcador y muy pronto encontró su recompensa, porque al 84 el paraguayo Cristian Riveros cometió falta en el área sobre Mista derivó en una pena máxima convertida por Sergio, quien superó a Gutiérrez para el 2-1.

El escaso tiempo que quedó, así como un rival muy motivado fueron suficientes para evitar una reacción de Cruz Azul, que se quedó corto en su intención de ganar este torneo en lo que fue su tercera participación.

González González fue el juez central del partido, quien no tuvo complicaciones y sólo mostró tarjeta preventiva a Laure, por los de casa a los 84 minutos.

Alineaciones:
La Coruña: Aranzubia; Laure, Adrián López, Juanan, Filipe, Antonio Tomás, Juan Rodríguez (Valerón, 67), Pablo Alvarez, Cristian (Riki, 61), Verdú (Sergio, 75) y Mista. DT: Miguel Angel Lotina.

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Carlos Bonet, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Rogelio Chávez (Emilio Hassan Viades, 75), Gabino Velasco, Cristian Riveros, César Villaluz, Jaime Lozano (Edgar Andrade,, 67) Pablo Zeballos y Nicolás Vigneri (Alejandro Vela, 67). DT: Benjamín Galindo.

No hay comentarios: