Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de agosto de 2008

Cruz Azul Vs. Monterrey

La máquina remonta y gano 3-2




Estadio Azul
3 - 2
Min. 27 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 35 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 41 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Min. 54 Nicolás Vigneri (Cruz Azul)
Min. 79 Jaime Lozano (Cruz Azul) Penal
Final


Cruz azul vino de un 0-2 adverso para ganar por 3-2 a Monterrey, con lo cual tomó el liderato del Grupo Dos, luego de que el equipo visitante dio ventajas al dejar en la banca a los seleccionados Carlos Ochoa y Luis Ernesto Pérez.

El paraguayo Pablo Zeballos anotó por la Máquina a los 42 minutos, mientras que el uruguayo Vigneri hizo el segundo a los 55, y Jaime Lozano, de penal, concretó a los 80.

Por Rayados, el chileno Humberto Chupete Suazo marcó a los 28 de pena máxima y a los 36 en un tiro que fue desviado por Julio César Domínguez y que dejó sin oportunidad a Yosgart Gutiérrez.

Tras un inicio flojo, donde ninguno ni otro equipo imprimió fuerza a la búsqueda de llegar al marco enemigo, el cuadro cementero empezó a fabricar llegadas por las bandas y en el minuto 17 vino la primera oportunidad de gol para los de casa en un zurdazo del paraguayo Cristian Riveros que a mano izquierda desvió el arquero.

Siguió la Máquina con mejor fútbol en el campo para mantener atento a unos 20 mil seguidores que se dieron cita en el estadio Azul y en el 25 vino un servicio de César Villaluz que a segundo poste remató Jaime Lozano, pero cuando tenía a Riveros y a Zeballos solos frente al arco echó el balón por encima.

Un error defensivo abrió a Monterrey la puerta para ponerse al frente en el marcador cuando el central Julio César Domínguez jaló por la espalda a Jared Borgetti, cuando éste buscaba conectar un remate de José Joel "Chicharito" González, para clara pena máxima convertida en gol por el chileno Suazo al 28.

El cuadro rayado aplicó entonces un futbol demasiado pausado para quitarle fuerza a los ataques celestes y un avance que parecía que no daba para mucho, otra vez "Chupete" Suazo marcó con un disparo desde fuera del área que dio en el abdomen de Domínguez y le cambio la trayectoria para dejar sin oportunidad a Yosgart, al 36.

Cruz Azul se fue con fuerza en busca de descontar antes de irse al descanso, lo cual consiguió al minuto 42 en el servicio de Rogelio Chávez por costado izquierdo que frente al arco remató Zeballos para superar a Orozco.

Poco antes de eso, al 40 vino un jalón dentro del área del argentino José María Basanta sobre Joaquín Beltrán que el árbitro perdonó. La acción concluyó con un disparo de César Villaluz que se fue por encima del travesaño.

Aunque cerró con fuerza el primer lapso la Máquina no consiguió dar alcance en el marcador pero para el complemento volvió a la carga y logró la igualada a los 55.

Gerardo Torrado lanzó a Jaime Lozano por la izquierda dentro del área y éste puso un bombón al uruguayo Nicolás Vigneri, quien remató raso y a contrapie de Orozco para el 2-2, que emocionó a los presentes e hizo que Monterrey se replegara aún más.

Mientras el cuadro de casa, con dos movimientos en su formación ya que ingresó Carrusca y Vela, se fueron al frente con la convicción de tomar ventaja en el marcador.

Tras un balón robado por Torrado a "Chicharito" González, el argentino Marcelo Carrusca escapó por el centro y cuando intentó eludir al portero Orozco, éste lo sujetó del pie para un penal que en el minuto 80 convirtió en gol Lozano con tiro suave por el centro para engañar al arquero y darle la vuelta al marcador.

Monterrey, castigado por su propio técnico al dejar en la banca de arranque a los seleccionados Carlos Ochoa y Luis Ernesto Pérez, por no presentarse al entrenamiento el jueves, lanzó entonces una embestida de emergencia en busca de rescatar un resultado que tuvieron en la bolsa pero que dejaron escapar.

Al minuto 83 el argentino José María Basanta dejó ir la opción más clara cuando quedó solo en el área y al ganar la salida al arquero Gutiérrez echó su remate por encima cuando tenía el marco vacio.

Los minutos finales se jugaron bajo una pertinaz lluvia que hizo el campo más rápido y con un cuadro regio lanzado al ataque en busca de rescatar siquiera la igualada.

Cruz Azul tuvo espacios largos para explotar donde pudo ampliar su delantera y dar mayor tranquilidad a su zaga que a gritos desesperados pidió controlar más el balón a sus compañeros.

A los 88 César Villaluz escapó completamente solo, pero entregó el balón al arquero regiomontano, mientras el mismo campeón mundial sub-17 estuvo a punto de hacer un golazo al 92 cuando recibió dentro del área, se quitó a un rival pero su tiro cruzado salió por fuera del poste derecho.

Rayados ya no tuvo más opciones, el tiempo se agotó y la victoria celeste se concretó.

El árbitro Francisco Chacón Gutiérrez amonestó por los celestes a Julio César Domínguez (26), mientras que por los regios Fernando Ibarra (47), Luis Ernesto Pérez (57) y Octavio Valdez (65) vieron cartón preventivo.

No hay comentarios: