Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de agosto de 2008

Monarcas Vs. Indios

Indios derrota de visita a Monarcas y obtiene su primer triunfo



Estadio Morelos
0 - 1
Min. 74 Mauricio Romero (Monarcas) Autogol
Final

Indios de Ciudad Juárez obtuvo su primer triunfo en el Apertura 2008, al ganar, de visita en el Estadio Morelos, por 1-0 a un desubicado conjunto de Morelia, que no supo concretar a pesar de las opciones que tuvo cerca.

La tribu sumó sus primeros tres puntos y mantiene el buen paso desde que el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui tomó las riendas del equipo y, en un hecho por demás fortuito, ganó el encuentro gracias a un autogol del defensa argentino Mauricio Martín Romero, al minuto 75.

Con el marcador Indios de Ciudad Juárez tiene su primer triunfo en el máximo circuito del fútbol mexicano y aunque sigue en el sótano del Grupo Uno con cuatro unidades, se colocó a un punto de Pachuca, que no ha levantado este torneo.

Mientras el equipo de Luis Fernando Tena cayó al último lugar del Grupo dos, llamado el "de la muerte", con seis unidades empató con Chivas y América, que tienen mejor diferencia de goles.

El partido empezó un poco ríspido y al minuto cuatro tuvo que salir en camilla Juan Augusto Gómez tras un choque con el brasileño Tiago, que sin embargo no fue de gravedad y no requirió sustitución.

Indios salió con un planteamiento más defensivo y se echó para atrás desde el minuto 10, lo que provocó embates del conjunto local que no concretaron y que empezaron a desesperar a la afición moreliana, que clamaba porque los jugadores buscaran los espacios para el gol.

El colombiano Aldo Leao fue el jugador más dinámico, que intentó poner los pases para la definición, primero tiró un balón largo para Guzmán, quien al choque con el defensa cayó al césped, sin que se sancionara falta, lo que provocó la rechifla del público al árbitro Jorge Macías Romo.

Después, el mismo Leao dio un pase a Droguett, quien tras avanzar unos metros, sacó potente disparo que el arquero logró atajar a su lado derecho, mientras Indios lució perdido y apenas lograba pasar de tres cuartos de cancha.

Para el segundo tiempo los visitantes, cansados del conformismo que les daba el empate, salieron más mentalizados al terreno de juego y dejaron de tirarse atrás para buscar algunas combinaciones que les permitieran lograr el triunfo.

El jugador Sergio Blancas, quien debutaba en el encuentro, tuvo que abandonarlo por una lesión cuando se llegaba al minuto 68 de juego, su lugar fue ocupado por el peruano Andrés Mendoza.

Al 70, cuando el equipo "purépecha" parecía que empezaba a funcionar mejor, vino disparo por la izquierda que Mauricio Romero intento cortar, sin embargo el balón terminó incrustado en la meta propia ante el desconcierto de sus compañeros.

Los minutos finales del encuentro fue con los muchachos de Eugui tirados atrás y tratando de conservar esta victoria por demás fortuita, mientras el morelia realizaba sendos embates a la portería de Cirilo Saucedo, sin resultados exitosos.

El árbitro Jorge Macías Romo mostró cartones preventivos a los locales Mauricio Romero y Fernando Salazar.

No hay comentarios: