Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cruz Azul (México) Vs. Hankook Verdes (Belice)

La Máquina arrollo 6-0






Estadio Azul
6 - 0
Min. 16 Gerardo Torrado (CruzAzul)
Min. 19 Edgar Andrade (CruzAzul)
Min. 38 Javier Antonio Orozco (CruzAzul)
Min. 67 Javier Antonio Orozco (CruzAzul)
Min. 72 Edgar Andrade (CruzAzul)
Min. 87 Javier Antonio Orozco (CruzAzul)
Final


Una noche de paseo, y con suplentes, tuvo el equipo mexicano Cruz Azul en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear 6-0 al campeón de Belice, Hankook Verdes, en duelo disputado en el Estadio Azul.

Los goles de la victoria fueron obra de Gerardo Torrado, al minuto 17, Edgar Andrade, al 19 y 72, y la figura del encuentro fue Javier Orozco, quien se lució con tres anotaciones al 38, 68 y 87.

El técnico Benjamín Galindo optó por salir a la cancha del Estadio Azul, que registró una baja entrada a pesar de la promoción en los boletos, con un equipo de suplentes, salvo el capitán y centrocampista Gerardo Torrado, quien inició el camino a la victoria.

La desigualdad en la técnica, manejo de balón y funcionamiento de conjunto fue notoria, a tal grado que los celestes se les escapó un marcador más abultado.

Torrado, con sus entradas un tanto cargado al lado izquierdo fue el primero en dar señas de hacer daño a los caribeños y al minuto 17 aprovechó un pase vertical de Gerardo Lugo para, ahora sí, mandar el balón al fondo de la meta contraria, pues al 12 lo había estrellado en el travesaño.

Dos minutos después se registró el segundo festejo celeste, cuando Alejandro Vela disparó potente, el portero rechazó el esférico a su lado derecho para un solitario Edgar Andrade, quien rubricó con disparo la acción.

Después de varios intentos y fallas, Vela apareció con sólido remate con la cabeza y otra vez el guardameta rechazó el balón a su derecha y el recién ingreasado Javier Orozco, con poco ángulo de gol, remató para hacer el tercero de la noche.

Con el arranque del segundo tiempo el conjunto visitante se defendió en lo más que pudo, al tiempo que a los de casa les faltó entendimiento y creatividad para hacer más daño, lo cual desesperó a los pocos de miles asistentes, quienes los empezaron a presionar con silbidos.

El técnico Galindo ingresó a los titulares César Villauz y el uruguayo Nicolás Vigneri y con ellos la Máquina empezó a funcionar mejor a la ofensiva y cayeron los goles para entretener al respetable.

Al minuto 68 se hizo del balón Alejandro Vela y luego dio a la derecha para Javier Orozco, quien disparó sin contemplaciones para su segundo festejo de la noche.

Al 72 recibió por izquierda Andrade servicio de Rogelio Chávez y disparó potente y cruzado para que el esférico se anidara por la base del poste derecho y finalmente al 87, a pase de Vela, el delantero Orozco fue la figura al dar el tiro de gracia para sellar el 6-0.

La afición termino entregándose al equipo, el cual a pesar de demostrar carencias supo sacar la victoria y esta prácticamente clasificado a la fase de grupos del torneo.

El encuentro de vuelta se va a desarrollar el próximo miércoles en el Estadio Las Flores de la localidad Guatemalteca de Jalapa, ya que Hankook Verdes no tiene estadio para esta competencia.

El árbirto panameño Luis Rodríguez tuvo regular actuación, pues dejó de sancionar algunas faltas, principalmente del cuadro visitante; sólo amonestó a José Monrroy por parte del campeón beliceño, mientras por los locales fue Emilio Hassan, ya al final del encuentro.

No hay comentarios: