Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de agosto de 2008

Toluca Vs. Puebla

Puebla fué doblegado en el infierno rojo 3-1 por el Toluca


Estadio Nemesio Díez Riega
3 - 1
Min. 8 Sergio Pérez (Puebla)
Min. 12 Héctor Mancilla (Toluca)
Min. 30 Edgar Dueñas (Toluca)
Min. 73 Diego De la Torre (Toluca)
Final



Diablos Rojos del Toluca vino de atrás para derrotar 3-1 a Puebla y así conseguir su segundo triunfo del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, en partido de la fecha cuatro que se disputó en el estadio Nemesio Díez.

Los goles del triunfo Choricero fueron obra del chileno Héctor Mancilla, al minuto 12; Edgar Dueñas aumentó la ventaja, al 31, y Diego de la Torre cerró la cuenta, al 73. Sergio Pérez adelantó a la Franja, al ocho.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a seis unidades en el Grupo Tres, mientras Puebla se quedó con tres en el primer pelotón, además de poner su cociente en 1.0789 puntos.

La situación del porcentaje aún sigue muy presente en la cabeza de los Camoteros, lo que motivó al técnico José Luis Sánchez Solá a presentar un esquema ofensivo que le redituó muy rápido, ya que todavía no se cumplía el minuto diez y ya se encontraban con el marcador a su favor.

Todo se originó en un disparo de larga distancia por parte de Sergio Pérez que Jair García alcanzó a tocar con la cabeza, para así dejar sin oportunidad al portero argentino Hernán Cristante, al minuto ocho.

La respuesta de Toluca fue prácticamente inmediata, cuatro minutos después, el chileno Héctor Mancilla recibió de espaldas un balón dentro del área y ante la marca tibia de Joaquín Velázquez logró darse la vuelta para definir ante la salida de Jorge Villalpando y colocar el 1-1, al minuto 12.

A partir de este momento, Diablos inclinó la balanza a su favor y preparó el camino para darle la vuelta a la pizarra en una jugada a balón parado en la que Sergio Ponce mandó un centro por izquierda a segundo poste a la llegada de Edgar Dueñas, quien completamente solo conectó un remate sólido para batir a Villalpando, al minuto 31.

La noche se le vino a los poblanos debido a la expulsión de Rodrigo Salinas, acción juzgada de manera rigorista por el silbante Roberto García, para dejar a su equipo con diez hombres, al minuto 37.

Con un hombre menos, el técnico José Luis Sánchez Solá intentó ajustar con los ingresos de Juan Hernández y Carlos Arenas en el inicio de la parte complementaria, modificaciones que no le ayudaron en mucho, pues Toluca mantuvo el control.

La entrada y reaparición de Antonio Naelson, Sinha, así como la de Diego de la Torre le dieron mayor frescura y desequilibrio al ataque escarlata que finiquitó las acciones al minuto 73.

Todo se originó en una acción individual de Mancilla, quien se abrió el espacio para sacar un disparo abajo que Villalpando alcanzó a rechazar, sin embargo, el balón le quedó a Diego de la Torrre y éste sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para así poner el 3-1 definitivo, al minuto 73.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Rodrigo Salinas (37), amonestó a Luis Miguel Noriega (40), Paulo Serafín (52) y a Sergio Pérez (91) por los visitantes.

Edgar Dueñas (46), los argentinos Andres Ríos (50) y Hernán Cristante (63), así como Mario Méndez (62) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios: