Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de agosto de 2008

Cruz Azul Vs. Tecos

Cruz Azul derrota 2-0 a Tecos





Estadio Azul
2 - 0
Min. 5 Joaquín Beltrán (Cruz Azul)
Min. 62 Cristian Riveros (Cruz Azul)
Final


Con dos goles precedidos por jugadas a balón parado, pero sin tener un buen funcionamiento colectivo, salvo a la defensiva, Cruz Azul consiguió su primera victoria en casa, al superar 2-0 a Tecos de la UAG, al que le cortó el invicto.

En el partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2008 de la Primera División y que se celebró en el estadio Azul, los goles fueron obra del defensa Joaquín Beltrán, en el minuto cinco, y del paraguayo Christian Riveros, al 62.

Con este triunfo, La Máquina se colocó momentáneamente en el liderato del Grupo Dos con siete puntos en cuatro partidos tras adelantar su juego ante San Luis de la fecha seis, mientras que Tecos, que había iniciado con dos victorias, se estancó con seis unidades en el subliderato del mismo sector.

Tras el bajo rendimiento que mostró el cuadro celeste a media semana contra el San Luis, su técnico Benjamín Galindo realizó cinco movimientos en todas sus líneas en busca de mejorar el trabajo.

El estratega cambió a sus dos laterales al meter a Gerardo Lugo en lugar del paraguayo Carlos Bonet y a Emilio Hassan Viades por Rogelio Chávez, además de poner de titulares al argentino Marcelo Carrusca y al paraguayo Pablo Zeballos y dejó en la banca a César Villaluz y al guaraní Nicolás Vigneri.

Esta decisión se reflejó pronto en el campo, ya que al minuto cinco, en un tiro de esquina, los celestes se fueron arriba en el marcador luego de que Jaime Lozano mandó un centro que remató con la testa Joaquín Beltrán.

La escuadra de Zapopan respondió rápido con un servicio de Rodrigo Pony Ruiz que buscaba rematar el brasileño Robert de Pinho, pero que fue cortado por los puños de Yosgart Gutiérrez.

Tecos buscó hacer daño a la defensa celeste con balones filtrados a las espaldas por ambas bandas, pero los atacantes tapatíos fallaron en el remate final para que el cuadro de casa siguiera al frente en el marcador.

Los cementeros buscaron llegar también por las bandas y fue Jaime Lozano quien por la izquierda generó las mejores oportunidades, aunque por la derecha, Gerardo Lugo se combinó bastante bien con Carrusca, fabricando algunas opciones de peligro.

Miguel Sabah, quien recibió otra vez la confianza para iniciar, tuvo en el minuto 42 una opción para encontrarse por fin con el gol, pero su envío se fue a la derecha de la portería de José de Jesús Corona. Esta falla le costaría al yucateco su salida del partido para el segundo tiempo.

En una acción cerrada al minuto 51, el brasileño De Pinho conectó un testarazo sólido al ángulo izquierdo para dejar parado a Gutiérrez, pero la opción fue invalidada por fuera de juego sin que ningún jugador universitario protestara.

Pese a que el cuadro de casa no funcionaba, pues la conducción de Carrusca no fue la esperada, tuvo que ser otra jugada a balón parado con la que ampliara su ventaja en un tiro libre, donde Lozano le puso un bombón a Christian Riveros, quien sin marca alguna batió con un cabezazo a Corona en el minuto 62.

Con la necesidad de descontar, Tecos abrió espacios, lo que aprovechó Cruz Azul para lanzar contragolpes con César Villaluz y Nocolás Vigneri, quienes habían entrado de relevo, para darle emoción a un partido que en términos generales resultó flojo.

A los 89 minutos, Tecos tocó la puerta con un disparo del Pony Ruiz que se estrelló en la base del poste izquierdo en lo que fue la máxima aproximación de los visitantes en el partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA!
Me llamo Catalin y están en RUMANIA.
AM VIZIONAT reciente de la ONU MECI campos de fútbol en MEXICO CRUZ AZUL vs TECOS 2-0.
¿Dónde puedo ver MECIUL? (En LOVITURI principal de esquina a PAUZA y fueron a final)
OLVIDAR MI DIRECCION DE cata_1316@yahoo.com mail.
VA ANTCIPAT gracias.