Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de agosto de 2008

Monarcas Vs. Pumas

Monarcas derrota en el último minuto a Pumas



Estadio Morelos
1 - 0
Min. 90 Elías Hernán Hernández (Monarcas)
Final


En el último suspiro, Monarcas Morelia consiguió su primera victoria y de paso le quito el invicto a Pumas de la UNAM, al que derrotó 1-0, en partido que cerró la actividad dominical de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Elías Hernández salió de la banca para conseguir el tanto del triunfo, a los 90 minutos. Con este resultado, Monarcas sumó seis unidades en el cuarto sitio del Grupo Dos, mientras los auriazules se quedaron con siete en el tercer puesto del mismo sector.

La necesidad por sumar frente a un rival de grupo propició que tanto Monarcas como Pumas se enfrascaran en un duelo cerrado, con pierna dura en medio campo y por consiguiente con escasas opciones de gol en ambas porterías.

En busca de un mayor poder al frente, el técnico Luis Fernando Tena decidió dejar en la banca a Luis Angel Landín y darle la oportunidad al peruano Andrés Mendoza, quien tampoco aportó mucho a la ofensiva.

Sólo una ocasión el ariete andino pudo plantarse con claridad frente a la meta de los universitarios, sin embargo, el portero Sergio Bernal salió a tiempo para tapar con el cuerpo un balón que llevaba dirección de gol.

Pese a que por momentos tuvo espacios para explotar, los capitalinos fueron incapaces de tomar por sorpresa a una bien parada defensa michoacana que en general tuvo una primera parte tranquila, a excepción de un disparo en el que el travesaño evitó la caída de su marco.

En uno de los pocos balones que tocó Juan Carlos Cacho estuvo cerca de terminar en el fondo de las redes, sin embargo, su disparo reventó en el travesaño ante la mirada de Moisés Muñoz, al minuto 44.

Los michoacanos sabían que no podían sumar sólo un punto ante un rival de grupo y mucho menos en casa, por tal motivo redoblaron esfuerzos y su actitud para la parte complementaria.

Pumas mantuvo la misma postura, sin arriesgar de más esperó paciente una jugada que le permitiera encontrar ese gol que le diera el triunfo.

Morelia "echó toda la carne al asador" con los ingresos de Elías Hernández, Ever Guzmán y Luis Angel Landín, mientras que el Tuca optó por cuidar la ventaja con Humberto González, algo que a la postre le costó el partido.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Elías Hernández tomó un balón dentro del área, y con la tranquilidad de alguien de mucha experiencia se quitó a Efraín Juárez y definió con un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, para darle así el primer triunfo de la campaña a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Mauricio Romero (21), Omar Trujillo (38), Marvin Cabrera (50) y Elías Hernández (90) por los de casa. Efraín Juárez (52) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: