Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de agosto de 2008

Atlas Vs. Cruz Azul

La Máquina Celeste arrollo a la Academia


Estadio Jalisco
2 - 4
Min. 12 Ariel Bogado (Atlas)
Min. 34 Edgar Andrade (Cruz Azul)
Min. 61 Mauricio Romero Alvizu (Atlas)
Min. 77 Marcelo Carrusca (Cruz Azul)
Min. 79 Christian Riveros (Cruz Azul)
Min. 87 Nicolás Vigneri (Cruz Azul)
Final


Cruz Azul sufrió con la dinámica del Atlas, pero fue capaz de sobreponese a ello y a un golazo de chilena de Mauricio Romero en el 63, y con una voltereta en los 16 minutos finales logró la victoria 4-2 con errores del local.

El paraguayo Ariel Bogado marcó el tanto de Rojinegros a los 12 minutos, para llegar a tres goles en el certamen, mientras Romero anotó de chilena el segundo a los 63, para tomar una ventaja que parecía definitiva, pero errores defensivos y la expulsión del argentino Darío Botinelli, a los 78, costaron la derrota.

Por la Máquina anotaron Edgar Andrade, en el 35, con error del guardameta Pedro Hernández, quien igual se equivocó en un despeje para abrir opción para el primer gol del argentino Marcelo Carrusca (76) para el 2-2, el paraguayo Cristian Riveros (80) hizo el 2-3 (estos dos a pase del guaraní Pablo Zeballos) y cerró la cuenta el charrúa Nicolás Vigneri (87).

Cruz Azul comenzó así con una victoria la semana crucial de tres partidos, antes de viajar a España para participar en el Torneo Teresa Herrera y llegó a cuatro unidades para colocarse como sublíder del Grupo Dos, en tanto Rojinegros se quedó con tres puntos en el sector Uno, tras este duelo de la fecha Dos del Torneo Apertura 2008.

Tal como sucedió la semana anterior frente a Guadalajara, donde iguló de forma agónica el juego 2-2, el ingreso del paraguayo Pablo Zeballos a los 64 minutos por Miguel Sabah resultó definitivo para que los celestes se llevaran los tres puntos.

Y es que, más allá de los errores cometidos por la zaga atlista, que se reflejaron en el marcador, el sudamericano desquició con su velocidad e ímpetu al frente y puso dos pases para gol para colaborar así con el primer triunfo de cementeros en este certamen.

También el guardameta Yosgart Gutiérrez tuvo dos intervenciones decisivas en el rumbo del encuentro.

Al minuto 61, Mauricio Romero había impulsado un balón hacia el marco, pero el arquero reaccionó y casi sobre la línea manoteó el esférico antes que Ulises Mendívil lo empujara a las redes, y al 73 desvió tiro del mismo Mendívil solo y de frente a la portería.

Los tapatíos repitieron el futbol dinámico y de gran velocidad con el cual vapulearon a Jaguares la semana pasada para complicar al conjunto celeste, que batalló bastante para frenar a los delanteros, el charrúa Gonzalo Vargas y el paraguayo Ariel Bogado.

Gran actuación tuvo en el primer lapso el lateral derecho de los locales Alfredo Sánchez, quien desbordó varias ocasiones para darle mucha fuerza y peligro a los avances de los tapatíos.

En el minuto 12, el mejor futbol desarrollado por el conjunto de casa tuvo su recompensa, luego que Sánchez bailó a Jaime Lozano en tres cuartos de campo por la derecha, se llevó luego a Rogelio Chávez por velocidad para entrar al área y poner servicio preciso que el guaraní Bogado sólo tuvo que cabecear para el 1-0.

La ausencia del capitán Gerardo Torrado, por suspensión por segunda semana en fila, pesó a los celestes en busca de controlar la dinámica atlista. Los rojinegros se habrían puesto 2-0 en el 19 con un segundo gol a cargo del paraguayo Bogado, pero en determinación cerrada éste fue señalado en fuera de juego.

De forma paulatina, después que volvió a ponerse abajo en el marcador, la Máquina comenzó a pararse mejor en el campo, impulsada por un remate del charrúa Nicolás Vigneri, que dio en el poste derecho ante salida precipitada del arquero Hernández, al 17.

El atacante uruguayo puso mucho empeño en busca de hilvanar su segundo juego con gol tras quedarse en las filas celestes, mientras Atlas empezó a perder fuerza al frente al ser frenados sus avances en medio campo. Con Cruz Azul más dueño del encuentro llegó la igualada, aunque con un error del joven cancerbero tapatío.

Jaime Lozano controló en el área un balón pero al estar de espaldas al arco vio el arribo de frente de Edgar Andrade, quien en el límite del área soltó zurdazo raso cruzado. El arquero Hernández se lanzó bien y llegó al esférico, pero se le escabulló por debajo de las manos para el 1-1 en el 35.

Cruz Azul arrancó mejor en el complemento, aunque Atlas no quiso ser comparsa. Edgar Andrade pudo adelantar a los visitantes al 54, pero prefirió caerse en el área cuando pudo disparar de frente al arco y se ganó tarjeta amarilla.

A los 63, el portero Yosgart Gutiérrez apareció en el juego con gran reacción para evitar que un remate de Mauricio Romero se fuera al fondo de su arco ya cuando lo buscaba rematar también Ulises Mendívil al manotear el balón sobre la línea.

Pero no impidió que el joven Mauricio Romero lo superara con un golazo de chilena por punto penal a los 64, tras un rechace corto de Cristian Riveros en una mala salida del propio Gutiérrez, que puso el juego 2-1 en el minuto 63.

Aunque ya no contaban con su dupla sudamericana en el campo de Vargas y Bogado, ambos fuera por lesión, los atlistas parecieron recuperar el control del duelo pero el mal despeje del arquero Hernández, que se reflejó en el 2-2, los acabó mentalmente.

La igualada a dos tantos, obra del argentino Marcelo Carrusca se registró a los 76 minutos, en el primero de dos servicios que puso Zeballos. La voltereta se dio al 80, en otro centro desde la derecha dentro del área a cargo del guaraní, hacía su compatriota Cristian Riveros, quien anticipó en la salida a Hernández.

Ya para entonces el conjunto del argentino Miguel Angel Brindisi jugaba sólo con diez, pues el pampero Darío Botinelli se hizo expulsar con su segunda tarjeta amarilla (78) por fingir una falta a la entrada del área, error que también fue letal para su equipo.

Sólo para liquidar, el uruguayo Nicolás Vigneri, quien estuvo cerca en dos ocasiones previas, concretó el 2-4 final a los 87 en un cabezazo dentro del área en un servicio a balón parado.

No hay comentarios: