Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 16 de agosto de 2008

Monterrey Vs. Tecos

El Tecolote goleo a la Pandilla de Monterrey



Estadio Tecnológico
2 - 4
Min. 4 Robert De Pinho (Tecos)
Min. 31 Jared Borgetti (Monterrey)
Min. 59 Arturo Alvarado (Monterrey)
Min. 63 Robert De Pinho (Tecos)
Min. 66 Rodrigo Ruiz (Tecos)
Min. 70 Juan Carlos Valenzuela (Tecos)
Final


Tecos de la UAG impuso condiciones en su visita a Rayados de Monterrey al que derrotó 4-2 en partido disputado en el estadio Tecnológico, dentro de la jornada cuatro del Torneo Apertura 2008.

Los goles de Tecos fueron conseguidos por Robert de Pinho a los cuatro y 62 minutos, Rodrigo Ruiz, 65', y Juan Carlos Valenzuela, 70'. Por Monterrrey marcó Jared Borgetti a los 31' y Antonio Alvarado, 59'. Tecos llegó a nueve puntos en el Grupo Dos y Monterrey se quedó con cinco en el Uno.

La primera mitad los visitantes sorprendieron a Rayados, cuando el brasileño Robert de Pinho marcó el prinmer gol tras recibir un pase elevado de Freddy Bareira desde tres cuartos de cancha y ante la salida del portero Orozco le bombeó el balón para mandarlo al fondo de las redes.

Monterrey trató de reaccionar pero se topó con un cuadro emplumado bien ubicado en el terreno de juego y por ende dificultó el accionar de los regiomontanos.

La lucha por la posición del esférico se dio en el medio campo, donde se generaron pocas oportunidades de gol por parte de ambos equipos.

Fue a los 31 minutos cuando Monterrey aprovechó una de la pocas llegadas, con Humberto Suazo que llegó al área rival y sacó un disparo que la defensa rechazó y dio oportunidad a que Jared Borgetti contrarrematara para el 1-1.

Joel González tuvo una oportunidad a los 34', cuando remató con la cabeza un centro por derecha, pero el portero José de Jesús Corona estuvo atento y evitó el gol, por lo que se fueron al descanso con el empate.

En la parte complementaria Monterrey salió en busca de la victoria y a los 59' Antonio Alvarado puso en ventaja a los locales tras sacar un disparo cruzado por el lado izquierdo desde fuera del área, para enviar la pelota al fondo del arco visitante.

Sin embargo, Tecos no bajó los brazos y a los 62'el brasileño De Pinho se hizo presente otra vez en el marcador, cuando remató de cabeza un centro de Rodrigo Pony Ruiz.

El conjunto jalisciense logró el dominio de las acciones y Ruiz marcó el tercero con un golazo, ya que en cobro de tiro libre por lado izquierdo en las afueras del área y mandó el balón al ángulo.

Con un Monterrey desangelado Tecos siguió al frente y De Pinho llegó por el lado derecho dio pase a Juan Carlos Valenzuela quien sólo empujó la pelota para el 4-2, a los 70 minutos.

El equipo visitante buscó ampliar la ventaja y a los 73', De Pinho remató de cabeza un centro por derecha y el esférico pegó en el poste salvándose los Rayados de otra anotación.

El árbitro Manuel Glower cumplió buena labor, amonestó por Tecos a Juan Carlos Leaño, José de Jesús Corona, José Partida y Melvin brown. Por Monterrey mostró cortón preventivo a José María Basanta y Luis Pérez. Expulsó a Felipe Baloi por Rayados y Diego Ordaz, ambos por doble tarjeta amarilla.

No hay comentarios: