Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 20 de agosto de 2008

Cuba Vs. Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago golea a Cuba





Estadio Pedro Marrero
1 - 4
Min. 27 Keon Daniel (Trinidad y Tobago)
Min. 59 Keon Daniel (Trinidad y Tobago)
Min. Cornell Glen (Trinidad y Tobago)
Min. Yenier Marquez (Cuba)
Final


Daniel Keon anotó dos goles y la selección de fútbol de Trinidad y Tobago aprovechó su mayor estatura y fortaleza para vencer el miércoles 3-1 a Cuba en la ronda semifinal de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Después de hacer algunos cambios al principio del partido y que su equipo no podía anotar, Keon se deslizó para atrapar un pase defensivo a la deriva cerca del medio campo a los 27 minutos. Luego superó a un par de defensas por el costado izquierdo y terminó venciendo al portero cubano Dany Luis Quintero.

Cuba pudo empatar tres minutos más tarde, cuando Jensy Mulios salió de un grupo de jugadores y lanzó un tiro al centro de la portería casi a quemarropa, pero el gol fue anulado porque había un jugador cubano en fuera de juego.

Trinidad y Tobago buscó mantener el balón lejos de su terreno en el resto del primer tiempo y Cuba no pudo organizar un ataque coherente en ese lapso.

Ambos equipos parecían tener problemas para mantenerse en pie en el resbaloso pasto del estadio Pedro Marrero, donde un escaso público de mil 500 personas presenció el partido.

En Cuba, donde el béisbol es el deporte nacional, el fútbol no tiene una base sólida de aficionados.

Cuba comenzó el segundo tiempo al ataque, lanzando varios balones hacia el área contraria pero sin armar una ofensiva determinante o chutar un tiro potente y certero a la meta.

Keon anotó de nuevo con un tiro libre de zurda desde fuera del área a los 61 minutos y Cornell Glen amplió la ventaja nueve minutos más tarde al escaparse luego de un tiro largo que Quintero no pudo atajar.

Jenie Márquez descontó para Cuba unos dos minutos antes del final del partido, pero fue demasiado tarde.

Estados Unidos y Guatemala completan a los equipos de este grupo. Los dos mejores conjuntos de los tres grupos semifinales se clasifican a una hexagonal final.

No hay comentarios: