Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de agosto de 2008

Chivas Vs. Monterrey

Monterrey visita a Chivas y se lleva 1 punto



Estadio Jalisco
1 - 1
Min. 43 Ramón Morales (Chivas)
Min. 83 Carlos Ochoa (Monterrey)
Final


Chivas de Guadalajara no sabe lo que es ganar, en casa no pudo mantener la ventaja y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Monterrey, en partido de la fecha tres del Torneo Apertura 2008 que se disputó en el estadio Jalisco.

Ramón Morales adelantó al conjunto local por la vía penal, al minuto 43, pero Carlos Ochoa logró la paridad para Monterrey, a siete del final.

Con este resultado, Guadalajara sumó apenas dos puntos en el sótano del Grupo Dos, en tanto que Monterrey sigue invicto y acumuló cinco unidades en el primer escuadrón.

Poco que decir de un partido que dejó mucho a deber en unos primeros 45 minutos en los que Guadalajara y Monterrey se enfrascaron en un duelo cerrado, con pocas opciones de gol y una batalla en medio campo sin que ninguno de los dos tuviera la claridad necesaria para inclinar la balanza a su favor.

Guadalajara nuevamente adoleció de un futbol de conjunto, es evidente que muchos de sus jugadores no se encuentran en su mejor nivel de medio campo hacia el frente donde pasaron prácticamente inéditos.

Rayados tampoco fue mucho mejor, es cierto que tuvo una mayor posesión de balón que el rival, no así la cohesión necesaria para que su tridente ofensivo conformado por el chileno Humberto Suazo, Carlos Ochoa y Jared Borgetti, hiciera daño, aunado a que Luis Pérez no pudo mover los hilos.

En uno de los pocos "chispazos" de la primera parte, el Rebaño Sagrado logró irse arriba en el marcador luego de una falta de Severo Meza sobre Edgar Solís dentro del área, que fue decretada como penal.

Ramón Morales fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, disparo que fue detenido por Jonathan Orozco, sin embargo, el silbante ordenó que se repitiera porque el portero se adelantó, ante las protestas del técnico argentino Ricardo La Volpe que se ganó la expulsión.

En su segundo intento, el mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 ejecutó a la misma zona para darle la ventaja a su equipo, al minuto 43.

La mayor posesión de balón que tuvo el conjunto regiomontano disminuyó para la parte complementaria en la que Chivas se plantó mejor sobre la cancha y durante 35 minutos buscó aumentar la ventaja, sin muchas opciones.

El técnico Efraín Flores, sin embargo, a falta de diez minutos para el final, decidió aguantar el resultado con las salidas de Ramón Morales y Alberto Medina, lo que a la postre le costó muy caro, ya que Rayados en su única opción que había generado logró la paridad.

Todo se originó en un excelente pase filtrado de Suazo que dejó completamente solo a Ochoa que tocó por encima ante la salida de Sergio Rodríguez, quien alcanzó a desviar el esférico, sin embargo, el rebote le quedó al seleccionado nacional que no perdonó para poner el 1-1.

A dos minutos del final, el Chupete estuvo cerca de darle la "voltereta" al marcador, sin embargo, tras quitarse a dos hombres se engolosinó y permitió que el portero le robara el balón para decretar el empate definitivo.

No hay comentarios: