Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de agosto de 2008

Tecos Vs. Chivas

Tecos suma 6 puntos derrotanto a Chivas



Estadio Tres de Marzo
1 - 0
Min 72 Daniel Alcántar (Tecos)
Final



Un error defensivo de José Antonio Olvera le permitió a Tecos de la UAG conseguir su segundo triunfo del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, al vencer 1-0 al Guadalajara, en partido de equipos del Grupo Dos disputado en el estadio Tres de Marzo.

La anotación que le dio la victoria a Tecos fue de Daniel Alcántar, quien tenía poco de haber ingresado al terreno de juego, al minuto 72, para propinarle su primer revés a Chivas en el arranque del campeonato.

El triunfo le permite al cuadro zapopano adueñarse de manera momentánea del sector con seis unidades, mientras que Chivas se quedó con un punto producto de su empate con Cruz Azul y una caída.

En su segundo duelo contra un rival de grupo en el inicio de torneo, Chivas tuvo un partido abierto lo mismo que el cuadro local del cual Rodrigo Ruiz y el brasileño Robert de Pinho pusieron a sufrir al arquero del chiverío Sergio Rodríguez.

En una, Rodríguez salió por la pelota, De Pinho se la robó y con la derecha sacó disparo que impactó en el poste derecho de la meta de Chivas que por su parte respondió de la misma manera con Sergio Avila que requirió que el arquero Jesús Corona detuviera a dos tiempos.

Guadalajara se vio en superioridad numérica al minuto 27, lo que le permitió ampliar su dominio en el terreno de juego, ya que Joel Sánchez salió expulsado por dura entrada sobre Sergio Avila con lo que se ganó la roja directa.

Aún con un hombre menos, los pupilos de José Luis Trejo metieron en apuros al guardameta Rodríguez en los minutos finales del primer tiempo, pero los atacantes del cuadro zapopano fallaron al momento de terminar la jugada y se fueron al descanso con el 0-0.

Parecía que Chivas haría efectiva la superioridad que tenía desde el minuto 27, pero se topó con una bien plantada defensiva zapopana que contuvo las llegadas del Rebaño Sagrado que se cansó de llegar ante el marco de Corona.

Sin embargo, un error de José Antonio Olvera le dio la ventaja a Tecos, ya que el zaguero dejó el balón a la deriva para que Alcántar bombeara sobre Héctor Reynoso y el arquero Rodríguez, quien estaba fuera de su meta para hacer el 1-0 al minuto 72.

Ya con la ventaja, la escuadra universitaria sobrellevó el encuentro y cuidó el resultado ante la desesperación del técnico de Chivas, Efraín Flores, quien veía como su escuadra era incapaz de lograr por lo menos el empate.

No hay comentarios: