Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 24 de agosto de 2008

Puebla Vs. Monarcas

Puebla derrota 2-0 a Monarcas y obtiene su primer triunfo




Estadio Cuauhtémoc
1 - 0
Min. 28 Álvaro González (Puebla)
Min. 89 Álvaro González (Puebla)
Final


Puebla está de fiesta, pero con escaso público en el estadio Cuauhtémoc, porque logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, al derrotar por 2-0 a Morelia, al que le quitó lo invicto.

Tal vez al técnico José Luis Sánchez se le quitó un poco el nervio y la tensión con el triunfo rubricado por los goles anotados por Alvaro González, a los minutos 28 y 90.

Aunque el equipo lleva una derrota y tres empates, su mayor preocupación radica en que es penúltimo en la tabla de porcentaje y ahí está latente el descenso.

Ahora, el conjunto de La Franja tiene seis puntos en el Grupo Tres y Monarcas se quedó con seis unidades en el sector Dos, luego de un triunfo, tres empates y la primera caída.

El encuentro arrancó con un accionar tenso, de espacios reducidos atrás por la aplicación defensiva y sin una ofensiva desbordada ni clara en ambas metas.

Aunque fue el conjunto visitante el que más acciones de peligro generó con jugadas perfiladas a la meta de Oscar Dautt, en los últimos instantes siempre apareció un defensa para robar el balón y desvanecer el peligro.

La más clara de Monarcas se registró al minuto 21 mediante centro a balón parado para dos francos rematadores y fue finalmente el peruano Andrés Mendoza quien impactó con la cabeza, pero le salió desviado el remate.

Y después de insistir llegó la buena jugada del equipo de La Franja, al minuto 28, cuando Sergio Pérez tocó a Cesáreo Victorino, quien casi sobre línea de base envió centro desde la derecha para la llegada de Alvaro González con remate con la cabeza, para poner a Puebla 1-0.

Pero ni el gol desató lo trabado y peleado del partido que continuó con dominio alterno y sin claras acciones de gol durante el resto de la primera mitad y gran parte de la segunda.

Al minuto 75, resbaló un defensa central poblano al querer rechazar un centro y esto permitió la llegada del esférico al peruano Mendoza, quien luego de bajar el balón disparó, pero Oscar Dautt salió a tiempo para tapar y se le fue el empate a los visitantes.

Y conforme se acercó el final del partido, apretó un poco más a la ofensiva el cuadro visitante y Luis Angel Landín envió servicio desde derecha para el cabezazo sólido del chileno Hugo Droguett, pero el arquero local se lanzó a la derecha para quedarse con el balón.

Entonces los poblanos aprovecharon los espacios y en jugada rápida para centro desde lado izquierdo para segundo poste, el Bola González se elevó para el remate con la cabeza y sellar el triunfo 2-0, sobre el silbatazo final.

Además, el conjunto de casa recuperó al arquero Oscar Dautt, quien reapareció en el máximo circuito con una gran actuación, pues con sus atajadas y salidas oportunas le puso hielo a la ofensiva de los visitantes.

Buena labor del árbitro Rafael Medina, quien amonestó a Omar Briseño, por los de casa, y al colombiano Aldo Leao Ramírez, el chileno Hugo Drogett y Luis Angel Landín, por los visitantes.

No hay comentarios: