Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de agosto de 2008

Chivas Vs. Santos

Santa goliza se llevo el rebaño sagrado en el Jalisco




Estadio Jalisco
3 - 5
Min. 11 Sergio Ávila (Chivas)
Min. 14 Christian Benítez (Santos)
Min. 30 José Antonio Olvera (Chivas)
Min. 33 Vicente Matías Vuoso (Santos)
Min. 45 Edgar Iván Solís (Chivas)
Min. 69 Vicente Matías Vuoso (Santos)
Min. 77 Vicente Matías Vuoso (Santos)
Min. 90 Daniel Emmanuel Ludueña (Santos)
Final


Con una buena actuación del seleccionado mexicano Vicente Matías Vuoso, Santos Laguna vino de atras y terminó por vencer 5-3 a Guadalajara, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano realizado en el estadio Jalisco.

Chivas se puso 3-2 con los goles de Sergio Avila al minuto 11, Antonio Olvera (30) y Edgar Solís (45), pero Santos se levantó con las anotaciones del ecuatoriano Christian Benítez (13), Vicente Matías Vuoso en dos ocasiones (al 32 y al 69), un autogol de Héctor Reynoso (77) y del argentino Daniel Ludueña (90).

La derrota deja al conjunto rojiblanco con seis puntos en el Grupo Dos llamado también "de la muerte", mientras que el actual campeón del balompié nacional llegó a ocho unidades dentro del primer sector y de paso terminó con 10 años de no vencer a Chivas en el Jalisco.

El encuentro respondió a las expectativas ya que ambos equipos se fueron al frente en busca del triunfo desde el silbatazo inicial con dominio inicial del visitante que los locales supieron contrarrestar y lograron ponerse arriba en el marcador.

Fue al minuto 11 que Chivas se puso al frente cuando Avila recibió pase largo dentro del área y sin pensarlo dos veces sacó derechazo cruzado que dejó sin opción a Oswaldo Sánchez pese a que se estiró sobre ese costado para evitar el gol, era el 1-0 local.

Sin embargo, el gusto le duró poco al chiverío ya que al minuto 13 de acción se vio alcanzado con el tanto de Benítez, quien por el centro recibió de taquito de parte de Vicente Matías Vuoso, entró por derecha y ante Rodríguez el ecuatoriano lo venció por abajo para el 1-1.

En ese constante vaivén que se prestó para el lucimiento de los arqueros, Chivas se volvió a poner al frente en un tiro de esquina en el que Olvera aprovechó el error de marcación de la zaga lagunera y con la cabeza hizo el 2-1 al minuto 30.

Pero de nuevo el cuadro tapatío se vio sorprendido en el cobro de un tiro libre y también se equivocó en la marca cuando Juan Pablo Rodríguez cobró un tiro libre y envió servicio a segundo poste donde el argentino Fernando Ortiz le puso servicio a Vuoso, quien con la cabeza hizo el 2-2 al 32 ante la floja marca de Olvera.

Antes de irse al descanso, al minuto 45, los dirigidos por Efraín Flores tomaron de nuevo la ventaja cuando por izquierda Solís sacó disparo sorpresivo que encontró el desvio en Ortiz, y Oswaldo Sánchez, pese a su lance, no evitó el 3-2.

La segunda parte bajó su ritmo no así el deseo de ambos conjuntos por ganar y así lo manifestaron en las ganas que pusieron, una acción cerca estuvo de terminar en bronca cuando Gonzalo Pineda respondió con agresión a un jalón de Juan Pablo Rodríguez.

Santos no perdió la calma y al minuto 69 logró el 3-3 cuando Vuoso le marcó el pase a Benítez, éste le sirvió correcto, el naturalizado se llevó a su marcador y ante la salida de Rodríguez le tocó por encima para perforar la meta local.

El que sí la perdió fue Edgar Solís, quien fue expulsado al minuto 75 con roja directa por una dura entrada, y tardía, sobre un rival para dejar a su escuadra en inferioridad numérica.

Santos sacó provecho de esta situación y en una escapada por izquierda, Vuoso se llevó con facilidad a su marcador, llegó a la línea final y al sacar servicio retrasado Reynoso desvió la trayectoria del balón para vencer a su arquero para el 3-4 al minuto 77.

Guadalajara se desfondó de plano y tras un buen inicio y con la ventaja en tres ocasiones recibió el 5-3 de Ludueña, quien terminó con la descolgada de Benítez, que se llevó fácil a Olvera para sólo dejar en Ludueña, quien empujó para poner cifras definitivas al minuto 90.

El silbante Erim Ramírez tuvo buena labor y por Chivas amonestó a Edgar Solís dos veces y vio la roja al minuto 75, Xavier Báez, Sergio Santana y Gonzalo Pineda, mientras que por Santos vieron cartón preventivo el ecuatoriano Christian Benítez y Juan Pablo Rodríguez.

No hay comentarios: