Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de agosto de 2008

Santos Vs. Indios

Santos mato al los Indios 3-0



Estadio Corona
3 - 0
Min. 11 Christian Benítez (Santos)
Min. 65 Fernando Arce (Santos)
Min. 85 Walter Jimenez (Santos)
Min. 90 Vicente Vuoso (Santos) Fallo Penal
Final


Santos Laguna mostró la casta de campeón frente a un infortunado Ciudad Juárez, recién ascendido al máximo circuito, pues mientras los verdiblancos concretaron sus oportunidades, los juarenses estrellaron tres balones en los postes en un 3-0 final.

La victoria del cuadro de la Comarca pudo ser mayor, pero el seleccionado argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso falló una pena máxima a los 90 minutos, la segunda desde que fue convocado al Tricolor.

El ecuatoriano Christian Benítez anotó a los 12 minutos, mientras Fernando Arce amplió a los 65 tras vistosa acción, con taquito de Vuoso incluido, y cerró la cuenta el argentino Walter Lorito Jiménez a los 86.

Con este resultado, Guerreros ganó este encuentro entre integrantes del Grupo Uno, donde los de casa sumaron ya cinco puntos, mientras Indios acumuló su cuarto descalabro y se quedó otra vez sin unidades.

Frente a un equipo tan complicado de vencer en su estadio Corona como el actual campeón del balompié mexicano, el cuadro recién ascendido se jugó sus cartas a sorprender en los minutos iniciales, porque además llegó urgido de puntos por acumular tres descalabros.

Apenas en los primeros 10 minutos generó dos oportunidades en tiros libres que estuvieron cerca de rendirle resultados. Primero, apenas transcurrido minuto y medio vino una ejecución de Manuel Tripa Pérez que obligó a lance al máximo de Oswaldo Sánchez, a la vez que a los 9, un zurdazo de Tomás Campos pegó en el travesaño.

Pero algo que ha marcado al cuadro dirigido por Sergio Millonario Orduña para continuar sin sumar sus primeros puntos en su primera campaña en el máximo circuito son los errores defensivos, que han concretado sus rivales y de inicio se repitió este binomio.

Tras los dos sustos en marco propio, a los 12 minutos Guerreros fue implacable pues Francisco Torres puso un servicio de lujo para el ecuatoriano Christian Benítez, quien en su reaparición en el ataque santista tras una lesión en la rodilla ingresó por la punta derecha al área y ganó en la salida a Humberto Hernández para el 1-0.

La Tribu respondió de inicio en busca de mantenerse en el encuentro, para que prosiguiera el buen ritmo y volvió a amenazar la portería local sin la fortuna necesaria porque a los 24 un nuevo tiro bombeado de Manuel Tripa Pérez en el área tras zafarse la marca de Edgar Castillo, superó a Oswaldo Sánchez y dio en el travesaño.

Se reflejó el nerviosismo que se vive en el cuadro raramuri a los 40", cuando el arquero Humberto Hernández rebanó un balón al salir mucho de su área en un pase muy largo y dar a Benítez la oportunidad de buscar otro tiro a marco vacío, pero el balonazo fue por arriba.

Tras un ligero bajón en el juego en el fin del lapso inicial Indios volvió a intentar una igualada antes de rise al vestidor y tuvo dos llegadas más, ambas por vía de su capitán, Edwin Santibañez.

Primero en un cabezazo en tiro de esquina que se paseó frente al marco y luego desperdició un balón que recibió solo en la media luna para disparar a marco, pero apenas metió punterazo a las manos del arquero Sánchez.

Santos apretó un poco el acelerador en el segundo tiempo, amplió su ventaja y tuvo entonces para dominar las acciones frente a un cuadro benjamín que siguió sin fortuna ni contundencia.

A los 65 llegó el 2-0, en acción que inició Vicente Matías Vuoso con un "taquito" en tres cuartos de terreno para habilitar a Fernando Arce. Este avanzó por la derecha, hizo pared con Walter Lorito Jiménez e ingresó al área por la punta del área y batió a Hernández por arriba.

Cerca del final, a los 86 todavía hubo varias emociones en el juego, pero el gol cayó en el marco de Indios gracias a una colada de Walter Jiménez que superó con tiro raso cruzado a Hernández. Este gol se dio tras el tercer remate al poste de los raramuris.

Pero el joven guardameta de los visitantes tuvo una oportunidad para evitar mayor daño y se emocionó tanto que casi llegó al llanto. Detuvo a los 90" una pena máxima a Vuoso, segunda que éste falla desde que ha sido llamado al Tri y quien instantes antes había discutido con Fernando Arce por el balón para ejecutar el tiro.

José Alfredo Peñaloza Soto fue el silbante del partido. Su labor fue buena. Amonestó por los locales al ecuatoriano Christian Benítez y Jorge Barrera. Por los visitantes vieron cartulina preventiva Juan de la Cruz y Gilberto Eric Martínez.

No hay comentarios: