Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 30 de agosto de 2008

Chivas Vs. Monarcas

Chivas rescata empate de local en tiempo de compensación



Estadio Jalisco
1 - 1
Segundo Tiempo
Min. 87 Horacio Cervantes (Monarcas)
Min. 93 Jesús Padilla (Chivas)
Final


Las Chivas siguen sin levantar en el Apertura 2008 y este sábado rescataron de forma agónica un 1-1 con su rival de grupo Morelia en el Estadio Jalisco, en un movido partido jugado en una cancha muy lodosa y que hace valorar el esfuerzo que hicieron ambas escuadras para intentar dar un buen espectáculo.

El Rebaño insistió, intentó, tuvo llegada pero no pudo tener profundidad, en tanto Morelia mantuvo siempre la intención de no encerrarse y aunque era impreciso en el área y le costaba terminar sus jugadas, al menos intentaba responder a cada intento del local y por lapsos lo logaba.

Incluso Morelia se puso al frente en el marcador con un cabezazo de Cervantes al 87’, pero un disparo salvador de Jesús Padilla evitó la catástrofe chiva y le dio un punto que hasta bien le supo.

Con esto, Chivas logró su cuarto empate del torneo a cambio de una victoria y una derrota para un total de 7 puntos en el cuarto lugar del G2, apenas arriba de Morelia que también llegó a 7 unidades pero con menos goles anotados. Ambos están a expensas de América que tiene 6 unidades y recibe este domingo a Tigres.

EL PARTIDO
Como es costumbre cuando juega de local, Chivas inició el partido buscando acosar al rival. De hecho lograron mandar la pelota a las redes apenas al minuto 3 cuando en un tiro-centro del "Venado", Santana empujó la pelota casi sobre la línea de gol. Se marcó un fuera de lugar y aunque de primera instancia parecía lógico, en los monitores se pudo apreciar que cerca del banderín de corner, un defensa michoacano habilitaba lejos de la jugada.

Chivas se fue topando con un Morelia que se paró mejor en el campo con el paso de los minutos, pero aún tuvo potencia para generar dos opciones importantes antes de la media hora de juego. La primera fue al 16’ cuando después de un buen centro raso por izquierda de Ramón Morales, la pelota le cayó a Xavier Báez quien controló y disparó potentísimo, pero un lance espectacular de un defensor evitó la anotación.

Diez minutos después, al 26’ y tras un tiro centro de Ramón Morales, de nuevo Chivas logró mandar la pelota a las redes, pero ahora sí existió un milimétrico fuera de lugar y el Asistente 2 anuló la acción con acierto.

Creciendo en solidez y adquiriendo confianza, Morelia superó el vendaval y comenzó a jugar más con la pelota, llevándola a territorio rival. De hecho, los visitantes siempre intentaron responder a cada intento rojiblanco, sólo que la imprecisión les impedía terminar las jugadas.

El duelo adquirió un muy buen ritmo, de ir y venir, un oleaje meritorio por la condiciones del campo que terminó totalmente enlodado tras el tormentón que abrumó la capital tapatía media hora antes del partido.

Al 44’, un disparo de Landín desde la derecha del área que Rodríguez atajó bien, dejó claro a los aficionados del Jalisco que las cosas no serían nada sencillas para Chivas en la segunda mitad.

El segundo tiempo fue más parejo, Morelia tenía una buena actitud y a pesar que sabía que la defensa era su prioridad, también entendió que conforme el Rebaño se fuera desesperando, iría dejando espacios aprovechables.

Al 54’, un centro de Arellano desde la derecha que se pasea por el área chica sin que nadie lo pueda empujar. Omar entró al campo y logró algunas variantes, pero tampoco fue el revulsivo que necesitaba su equipo y al 59’, Ramón Morales disparó desde fuera del área, a un costado del arco.

En tanto, Morelia insistía, pero seguía sufriendo para terminar las jugadas al ser errático en el área rival. Al 62’, Andrés Mendoza disparó desde la izquierda del área pero le pegó mal y la pelota se fue muy lejos.

Las cosas parecían complicarse para los purépechas ya que al 63’, Blancas se fue expulsado por doble amonestación por jalar a Magallón tras perder el esférico, sin embargo, el hombre más en el campo no fue un factor para que Chivas se llevara el triunfo.

Tanto así que a pesar de la insistencia y trabajo rojiblancos, al 68’, Aldo Leao sacó un gran disparo desde el borde del área que Rodríguez, gigante, sacó a corner con un atajadón.

Así se fue desarrollando el juego, los últimos 20 minutos fueron desesperantes para el Rebaño pues no sabía qué hacer. Sin se iban al frente Morelia los ponía al borde del desastre en zona baja y si se mantenían bien repartidos en el campo, no les alcanzaba para generar peligro.

Monarcas decretó su último aviso al 82’ con gran jugada de pared que Leao le regresó a Mendoza para dejarlo en las narices de Rodríguez, pero su disparo ya no alcanzó a librar al portero tapatío. En la siguiente, el Rebaño tendría que ir a recoger la pelota de sus propias redes.

Fue un corner cobrado por Leao al 87’, Horacio Cervantes le ganó perfecto a su marcador con un contundente cabezazo marcó el 0-1.

En el Estadio Jalisco comenzó un murmullo de inconformidad, mientras Chivas, con el corazón en la mano, iba por las últimas embestidas buscando rescatar un empate que hacía unos minutos parecía muy malo y que en ese momento se volvía un anhelo gigantesco.

El árbitro agregó cuatro minutos y fue en la última jugada cuando cayó el empate gracias un disparo salvador de Jesús Padilla en una jugada un tanto circunstancial, pero que decretó un justo empate 1-1 que hasta bien le supo a Chivas.

ARBITRAJE
Aceptable de Hugo León Guajardo que estuvo cerca de las jugadas y aunque se patinaba feo con la cancha, mantuvo la seriedad y la postura. El error de su trabajo fue cuando su Asistente 2 lo cruzó apenas al minuto 3 en una acción muy difícil y que significaba un gol de Chivas. De primera parecía fuera de juego, pero en el monitor se pudo descubrir que cerca del banderín de corner, lejos de donde se dio la jugada, un defensa michoacano se había quedado atorado y habilitaba a Santana. Luego, el mismo Asistente 2 anuló otra jugada de gol para el Rebaño pero ahora sí correctamente. La expulsión de Blancas es reglamentaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wolaAa
shuper oie
donde lo van a pasar????
plis
pau

Guty dijo...

Basate en el link y te lleva a el partido en vivo, salu2