Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 30 de agosto de 2008

Tecos Vs. Toluca, Partido en VIVO

Toluca saco el empate del 3 de Marzo



Estadio Tres de Marzo
2 - 2
Min. 22 Joel Sánchez (Tecos)
Min. 54 Joel Sánchez (Tecos)
Min. 65 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 70 Carlos Esquivel (Toluca) Penal
Final


Toluca logró rescatar un punto del estadio Tres de Marzo, al empatar 2-2 con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que diezmados por la expulsión de dos jugadores no pudo mantener la ventaja.

Con dos dianas de Joel Sánchez al minuto 22 y 54 los locales se fueron arriba en el marcador, y en descuidos en el segundo tiempo, el chileno Raúl Mancilla anotó el primero para Diablos Rojos y Carlos Esquivel de penal, con expulsión de José de Jesús Corona, logró el segundo de la tarde al 71.

Con este resultado Tecos de la UAG quedó momentáneamente en la segunda plaza del Grupo Dos con 11 puntos, mientras que Toluca con su segundo empate de la campaña promedió ocho unidades y está en tercer lugar del pelotón tres.

El equipo mexiquense desplegó su poder ofensivo desde el silbatazo del árbitro y al minuto tres ya habían elaborado una llegada de peligro, en un tiro de esquina Esquivel recibió y dio un pase para que Mancilla empujara al fondo de la red, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

Los visitantes fueron los que más control de balón tuvieron, con varias llegadas de peligro, pero fue Tecos quien pudo concretar las pocas oportunidades que tuvo, y al minuto 22 se fueron arriba en el marcador, cuando un centro de Alonso Sandoval por la izquierda fue conectado de cabeza por Joel Sánchez para mandar el esférico al fondo de la red.

Después Esquivel tuvo la jugada del empate, pero para su mala suerte su remate se estrelló en el poste izquierdo ante la mirada impotente de Corona, quien nada podía ya hacer.

Antes de finalizar el primer tiempo, el delantero Stefano Rodríguez salió lesionado, luego de una jugada en el área contraria donde trató de rematar un centro de palomita, que finalmente fue despejado por la zaga mexiquense, no sin antes golpear por la propia inercia la cabeza del tapatío.

En la segunda parte, el mal clima complicó las acciones del encuentro, debido a que cayó una intensa lluvia, sin embargo, la escuadra universitaria salió con mejor planteamiento y tuvieron la batuta del encuentro los primeros minutos.

Un disparo de larga distancia del brasileño Robert de Pinho advirtió que no estaban conformes y buscarían el segundo tanto del encuentro que llegó con un remate del Tiburón, quien desde fuera del área adelantó la pelota unos metros y ya adentro definió de zurda potente y abajo para dejar el 2-0.

Cuando el partido parecía ser controlado por el conjunto zapopano, vino un centro de Carlos Esquivel que fue rematado casi cayéndose por lo mojado de la cancha por el delantero chileno Raúl Mancilla, quien se metió con todo y balón al arco que defendía José Corona.

Sin embargo, las cosas se le complicarían más a Tecos, ya que en un pase filtrado, Corona salió a tapar la jugada y al barrerse con una mano conectó los pies de in delantero toluqueñ por lo que el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla, (la primera había sido minutos antes por hacer tiempo en un despeje).

De esta manera ingresó el suplente Mario Rodríguez a la portería, y aunque adivinó el disparo que iba a la derecha no alcanzó a desviarlo y Esquivel dio el segundo tanto para el empate, cuando corría el minuto 71.

De esta forma Toluca empezó a tomar confianza empujado por los los gritos del técnico José Manuel de la Torre, por lo que buscaron dar la vuelta al partido.

Toluca tuvo su oportunidad de dar la vuelta al marcador, en un pase largo que correteó Esquivel para llegar al mano a mano con el portero, pero en el camino fue derribado por Melvin Brown.

Por lo que el silbante central juzgó que era posición manifiesta de gol y expulsó al ex zaguero de Jaguares, sin embargo, Diablos Rojos ya no pudo concretar la ocasión.

El árbitro del duelo, Ricardo Arellano, de buena labor, amonestó al brasileño Robert de Pinho, dos veces a José de Jesús Corona y expulsó a Melvin Brown por Tecos.

Mientras que Manuel de la Torre y el argentino Hernán Cristante fueron los que vieron el cartón preventivo por los "choriceros".

No hay comentarios: