Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 30 de agosto de 2008

Atlante Vs. San Luis

Atlante venció a San Luis y pierde el invicto



Estadio Andrés Quintana Roo
1 - 0
Min. 71 Javier Muñoz Mustafá (Atlante)
Final


Con mejor futbol, sobre todo de más velocidad, acabó Atlante con el último invicto en el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, al ganar 1-0 a San Luis, para seguir en camino ascendente.

El defensa central argentino Javier Muñoz hizo la anotación del triunfo al minuto 72 de este encuentro, correspondiente a la fecha siete del torneo y disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Lo más interesante para el conjunto azulgrana es que sigue invicto en casa y con el triunfo llegó a 12 puntos en el Grupo Uno, mientras Gladiadores se quedó con 16 unidades y sigue de superlíder general y del sector Tres.

Fueron unos primeros 45 minutos de extraordinario dominio azulgrana con base en velocidad a la ofensiva y una conexión entre cada elemento que hizo mucho daño a la defensiva lenta de los visitantes.

El asedio al arco cuidado por Adrián Martínez se dio con disparos del colombiano Luis Gabriel Rey y los argentinos Gabriel Pereyra y el defensa central Javier Muñoz.

Pero los más peligrosos fueron de Alan Zamora, al 28, que se estampó en el travesaño, y del venezolano Giancarlo Maldonado, al 39, que pegó en la base del poste derecho de Martínez.

Con el ingreso del uruguayo Marcelo Guerrero trató Gladiadores de nivelar las acciones y por momentos pisó el área de los de casa, pero la apliación defensiva los desarmó.

Gladiadores se acercó a la meta de Potros de Hierro, ya que en jugada a balón parado por derecha llegó en rebote el esférico al defensa Alfredo González, ubicado por izquierda, quien disparó potente y Vilar salió a tapar como pudo para rechazar, al 69.

Y en tiro de esquina por derecha un tanto abierto, Pereyra recentró con la cabeza para su compatriota Javier Muñoz, quien entró solitario por segundo poste para rematar como pudo de pierna derecha para el 1-0 al 72.

El técnico José Guadalupe Cruz reforzó sus líneas en labores defensivas y contuvo de buena forma a unos sanluisinos que lucharon hasta el último minuto por mantener lo invicto, pero le dolió sufrir la expulsión del defensa Diego Cervantes, al 90.

Buena labor del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a Alan Zamora y el argentino Gabriel Pereyra, por los de casa, así como el argentino Eduardo Coudet e Israel Martínez y expulsó a Diego Cervantes, al 90, por los visitantes.

No hay comentarios: