Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 16 de agosto de 2008

Pachuca Vs. América

Con Golazo de Enrique Vera el América roba el triunfo a Pachuca que sigue sin ganar



Estadio Hidalgo
1 - 1
Min. 52 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 98 Enrique Vera (América)
Final


Con un hombre menos, pero con mucho corazón, América vino de atrás para rescatar el empate en calidad de visitante 1-1 a Pachuca, en intenso partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano que se disputó en el estadio Hidalgo.

El argentino Christian Giménez adelantó a los de casa, al minuto 51, pero el paraguayo Enrique Vera logró el empate para los azulcremas, al 88.

Con este resultado, los hidalguenses sumaron apenas dos unidades en el primer sector, mientras que América acumuló cinco en el segundo pelotón.

Es evidente que el argentino Ramón Díaz conocía de antemano el estilo de juego de Pachuca, lo que lo conminó a colocar un medio campo con mucha gente que "mordía" sin contemplación alguna y que le dio el control durante una primera parte intensa, en la que sin embargo, Pachuca gozó de las mejores oportunidades.

Alejandro Argüello, Germán Villa, el paraguayo Enrique Vera e inclusive los laterales, José Antonio Castro y Juan Carlos Silva hacían labores de contención sobre Jaime Correa, Gabriel Caballero y José María Cárdenas que se vieron ampliamente superados.

Con el cuerpo en la cancha, pero con la mente en la recuperación de su compañero Carlos Sánchez, a quien mostraron su solidaridad con playeras y una manta, los elementos azulcremas ganaron la batalla en la posesión del balón, pero con poco poder a la ofensiva.

Los elementos de Pachuca no se mostraron ajenos al momento que vive su compañero de profesión, Carlos Sánchez, y antes de iniciar el partido se tomaron la foto oficial junto con los americanistas, además de portar playeras con leyendas de apoyo a la pronta recuperación del jugador.

El argentino Federico Insúa sin poder generar para un solitario Salvador Cabañas que sólo una ocasión exigió a Miguel Calero, con un disparo abajo que el colombiano a una mano envió a tiro de esquina.

Pachuca tuvo el esférico mucho menos tiempo que su rival, aún así pudo irse al descanso con la ventaja, pero Guillermo Ochoa, en una excelente reacción luego de una media vuelta de Caballero y el joven Víctor Mañón lo evitaron.

El reloj señalaba el minuto 36 cuando el argentino Damián Álvarez desbordó por toda la banda de la izquierda y envió una diagonal retrasada a la llegada del joven de 16 años que de frente y ya sin portero mandó su remate por encima de manera increíble.

Bien dicen que el mejor táctico es el gol y fue precisamente con lo que Tuzos inclinó la balanza a su favor gracias al Chaco Giménez que ejecutó un tiro libre muy potente que aunque Ochoa alcanzó a tocar, no pudo desviar y el balón se coló al fondo de las redes, al minuto 51.

Con el marcador en contra, el panorama se oscureció todavía más para los capitalinos al quedarse por tercer partido consecutivo con un zaguero central menos, en esta ocasión en la persona de Rodrigo Iñigo, quien se ganó la segunda amarilla, al minuto 60.

Ya con Enrique Esqueda y Juan Carlos Mosqueda en el campo, América se fue con todo al frente y cerca estuvo de lograr el empate en una impresionante volea de Cabañas que reventó el travesaño izquierdo, al minuto 68.

En su afán de ir al frente, los visitantes dejaban enormes espacios y Pachuca puedo aumentar la ventaja, sin embargo, el silbante Genaro Medrano no vio un claro empujón dentro del área de Domínguez sobre Francisco Torres, además de una patada en el rostro sobre el jugador hidalguense.

América se fue con todo al frente y tras dos avisos muy serios de Esqueda y Cabañas que reventaron los postes, logró el empate al minuto 88 a través de un disparo muy lejano del paraguayo Enrique Vera en el que Calero pudo haber hecho mucho más, para así decretar el empate a un gol.

El arbitraje estuvo a cargo de Genaro Medrano, quien tuvo una muy mala actuación. Expulsó de doble amarilla a Rodrigo Iñigo (60) y amonestó a José Antonio Castro (29), Germán Villa (50), Juan Carlos Silva (57) y al paraguayo Enrique Vera (70) por los visitantes.

Fausto Pinto (72), al argentino Damián Álvarez (84) y Miguel Calero (85) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios: