Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de agosto de 2008

San Luis Vs. Jaguares

San Luis es superlider






Estadio Alfonso Lastra Ramírez
2 - 0
Min. 3 José Martínez Salas (San Luis)
Min. 16 José Martínez Salas (San Luis)
Final


San Luis no tuvo problema alguno para derrotar 2-0 a unos Jaguares de Chiapas que sumaron su tercera derrota consecutiva, en duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2008 que se disputó en el estadio Alfonso Lastras.

Los goles del triunfo fueron obra de Israel Martínez, a los minutos tres y 17. Con este resultado y con un partido adelantado, los Gladiadores sumaron diez puntos en el liderato del Grupo Tres y de la clasificación general; mientras que Chiapas se quedó con cero en el mismo sector.

Cuando pones en una misma cancha a un equipo que no sabe defenderse y a otro que a últimas fechas ha tenido inicios arrolladores, sale como resultado la infinita superioridad de San Luis sobre Chiapas que en menos de 20 minutos ya tenía dos tantos en contra.

La resaca del juego de vuelta de cuartos de final ante Cruz Azul aún no termina para los sureños, las ausencias de gente como el chileno Ismael Fuentes han cobrado una factura muy fuerte en todo el equipo, principalmente en la zaga central que por momentos parece no existe.

Una muestra de esto fue el primer gol del encuentro en el que Israel Martínez taladró el corazón de la zaga de Jaguares para plantarse de frente a la meta y batir a Edgar Hernández con tiro abajo, apenas al minuto tres.

El gol en contra acentuó el dominio de los potosinos que no encontraban resistencia alguna en el medio campo que fue la zona límite para ellos, y que pocas veces pudieron superar en busca de Adolfo Bautista y del brasileño Danilo Verón.

Los pupilos de Raúl Arias se dieron cuenta que en cualquier momento podían aumentar la ventaja y fue a través nuevamente del Jager Martínez, quien se lució por segundo partido consecutivo ante la mirada atenta del sueco Sven Goran Eriksson, técnico de la selección mexicana.

Jaguares perdió un balón en su salida, lo que permitió a Israel tomar el balón adelante de medio campo y ante la complacencia de la zaga visitante sacó un disparo cruzado pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Hernández, al minuto 17.

Pese a tener dos goles de ventaja, el técnico Raúl Arias ordenó los ingresos del colombiano Jairo Patiño y del colombiano Tressor Moreno para la parte complementaria, en busca de ampliar su marcador.

Los "ladiadores, sin embargo, se relajaron y dejaron crecer un poco a los visitantes que nunca tuvieron la capacidad para al menos descontar y así sufrir una derrota más que pone a pensar y mucho al técnico Sergio Almaguer.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Gómez, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Ignacio Torres (36), Oscar Mascorro (55), al uruguayo Víctor Piriz (61) y Braulio Luna (65), por los locales. Mientras que Oscar Razo (61) y Christian Armas (69) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: