Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 8 de agosto de 2008

San Luis Vs. Cruz Azul, adelantedo Jornada 6

En partido adelantado de la jornada 6, San Luis le quita el invito a Cruz Azul


Estadio Alfonso Lastra Ramírez
2 - 1
Min. 20 Diego Cervantes (San Luis)
Min. 35 Victor Píriz Alves (San Luis)
Min. 59 Edgar Lugo (Cruz Azul)
Final


San Luis tuvo un primer tiempo brillante donde superó 2-1 con facilidad a un Cruz Azul que jugó como dormido y pese a su reacción en el complemento no consiguió rescatar siquiera el empate en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

En choque adelantado de la fecha seis del Torneo Apertura 2008, Diego Cervantes anotó el primer tanto de los potosinos a los 21 minutos, mientras el uruguayo Víctor Píriz amplió la ventaja en el 36, además que a los 73 el silbante Marco Antonio Rodríguez les anuló un gol legítimo de Braulio Luna por supuesto fuera de juego.

Edgar Gerardo Lugo descontó en el 60 para generar la reacción de La Máquina, que pese a su empuje no consiguió la igualada, aunque tuvo oportunidades en el segundo tiempo para lograrlo, en especial el atacante Miguel Sabah, quien tuvo un remate con la testa que dio en el poste derecho a los 64 como la más cercana.

Con este triunfo, Gladiadores se colocó en la primera posición del Grupo Tres con siete puntos, en tanto los Cementeros se quedó con cuatro unidades en el Dos, donde por diferencia de goleo (+1) cayó al tercer sitio, superado por Pumas (+2).

Completo dominio tuvo el conjunto auriazul sobre el celeste en la primera mitad, con dinámica, superioridad en las coberturas que nulificó al ataque al visitante y en particular pronta recuperación del esférico para generar varias oportunidades de peligro.

Desde los primeros minutos, los anfitriones salieron con una convicción de ganar cada pequeña batalla en el campo, de impedir que el adversario puediera siquiera superar la raya de medio campo, casi como de aplastarlo sin misericordia y lo logró sin mucha oposición.

Porque además de tener el balón más tiempo en su poder, superar en velocidad y movimientos al rival, La Máquina se mostró lenta en su intento de reacción para hacer más evidente el mejor futbol del cuadro guiado por Raúl Arias.

Apenas en el minuto cuatro se dio la primera llegada de gol de los locales, en un servicio de Óscar Mascorro tras previo desborde, el balón en diagonal fue controlado po Braulio Luna, quien eludió al capitán Gerardo Torrado y tiró bombeado por encima.

Con desbordes por ambas bandas, para los que se combinaban Rodolfo Salinas y Óscar Mascorro por derecha, Israel Martínez y Braulio Luna por izquierda, Gladiadores llegó una y otra vez al área cruzazulina para rebasar los esfuerzos de los zagueros.

Y no sólo eso, sino también a los dos contenciones, Cristian Riveros y Gerardo Torrado, quien en su reaparición tras cumplir el par de encuentros de suspensión que acarreaba del certamen anterior, se notó fuera de ritmo y el trabajo se le cargó a su pareja guaraní.

Luego de un gol anulado en el minuto 12 al charrúa Víctor Píriz por fuera de juego, en el 21 el dominio ejercido por los potosinos tuvo su recompensa al reflejarlo en el marcador en un remate con la testa del zaguero central Diego Cervantes.

El testarazo de Cervantes entró pegado a la base del poste izquierdo, donde nunca llegó Yosgart Gutiérrez.

En veloz avance, San Luis amplió su delantera en el 36, en centro por izquierda a cargo del Jagger Martínez que techó a Julio César Domínguez que permitió el remate con pierna derecha de Rodolfo Salinas, cuyo intento más que tiro resultó pase para Píriz, quien batió sin problemas a Gutiérrez.

Pudo meterse Cruz Azul al partido en la últim jugada del primer lapso, cuando César Villaluz puso pase retrasado dentro del área para Miguel Sabah, quien no se animó para disparar de primera intención, prefirió ir más adentro y su tiro se fue a la izquierda.

Siguió el partido en el mismo tenor durante el complemento, aunque con unos visitantes más lanzados al frente tras los movimientos tácticos y de hombres realizados por el técnico Benjamín Galindo, uno de ellos el ingreso del paraguayo Pablo Zeballos desde el minuto 29.

Llegó el descuento celeste en el 60 con un balazo cruzado dentro del área a cargo de Edgar Gerardo Lugo, segundo relevo de la Máquina, tras servicio preciso de César Villaluz que era para Sabah, pero éste dejó que el canterano de frente rematara.

Acostumbrados a venir de atrás en los tres partidos disputados hasta ahora, los celestes empezaron a voltear la tortilla, arrebataron el control a los potosinos y ello permitió que por momentos se sintiera cerca la igualada.

Sabah, quien sigue peleado con el marco, estuvo cerca al 64, al estremecer el poste derecho con un cabezazo, donde el balón se paseó por toda la portería y coqueteó con el palo izquierdo.

San Luis pudo aplacar a los visitantes en el 73, cuando el colombiano Jairo Patiño puso servicio preciso para Braulio Luna, cuyo remate se fue a las redes pero el asistente José Luis Camargo lo ubicó en fuera de juego de forma injusta para invalidar la tercera anotación.

Ello dio vida a los celestes, que pudieron igualar en el 87 cuando Rogelio Chávez perforó el área por izquierda tras ganar un rebote pero su servicio hacia donde venía Lugo listo para fusilar fue bombeadito, lo cual ayudó a que el arquero Adrián Martínez tuviera el tiempo para salir y quedarse con el esférico.

Marco Antonio Rodríguez Moreno cumplió con una buena labor, aunque anuló de forma injusta el tanto de Braulio Luna a los 73, cruzado por su asistente.

Por los de casa recibieron tarjeta preventiva Braulio Luna e Israel Martínez. Y del cuadro visitante fueron amonestados el paraguayo Cristian Riveros, Joaquín Beltrán y Rogelio Chávez.

No hay comentarios: