Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 3 de agosto de 2008

Toluca Vs. América

El Toluca gana sus primeros 3 puntos en el torneo



Estadio Nemesio Diez
2 - 1
Min. 7 Miguel Almazán (Toluca)
Min. 10 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 68 Salvador Cabañas (América)
Final



Toluca confirmó la fragilidad defensiva de América para superarlo 2-1 en intenso partido de futbol que se disputó en el estadio Nemesio Díez, correspondiente a a la segunda fecha del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo escarlata fueron obra de Miguel Almazán, al minuto siete, y del chileno Héctor Mancilla, al 11. El paraguayo Salvador Cabañas descontó por los capitalinos, al 68.

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a tres puntos en el tercer sector, en tanto que Aguilas se quedó con el mismo número de unidades en el Grupo Dos.

Es imposible ocultar lo que desde hace mucho tiempo se sabe, que la semana anterior fue evidente y que hoy Toluca supo reflejar en el marcador: América marca muy mal. Bastaron dos pestañeos de su cuadro bajo para verse heridos por embestidas del Diablo.

Once minutos fue el tiempo que necesitó el conjunto local para poner contra las cuerdas a unas Aguilas que en esta ocasión no tuvieron el respaldo de su ataque.

El marcador se abrió tras un tiro de esquina por derecha que Miguel Almazán conectó con la cabeza en el corazón del área, remate que en su trayectoria fue desviado por Alejandro Argüello, para dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa, apenas al minuto siete.

Dicha anotación acentuó el descontrol del cuadro bajo capitalino y hasta de Ochoa, quien se encargó de abrir las puertas para el segundo tanto sólo cuatro minutos después.

El joven guardameta no pudo quedarse con un balón a modo y se lo dejó a Mancilla, quien no desaprovechó el rebote para, en dos tiempos, quitarse al zaguero Sebastián Domínguez y definir de zurda al ángulo.

Con el daño ya hecho, América intentó responder y cerca estuvo de acortar distancias, sin embargo, el argentino Hernán Cristante se encargó de evitar la caída de su marco con un excelente manotazo luego de un remate de Rodrigo Iñigo, al minuto 27.

El técnico argentino Ramón Díaz necesitaba un cambio radical en el accionar de su equipo y ordenó los ingresos de Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda, modificaciones que tampoco surtieron un efecto positivo pues pocas fueron las veces que lograron superar la última línea mexiquense.

Fue hasta que Diablos Rojos quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Edgar Dueñas, cuando los de Coapa pudieron acortar distancias por medio del paraguayo Salvador Cabañas, quien puso el balón en el ángulo superior izquierdo de Cristante, que bien pudo hacer más, al minuto 68.

Este gol parecía darle nueva vida a los visitantes que se lanzaron con todo al frente con el ingreso de Rafael Márquez Lugo quien, sin embargo, no tuvo tiempo siquiera para tocar el balón ante la férrea marca de los pupilos de José Manuel de la Torre.

Con diez hombres ya sobre el campo por la expulsión del pampero Sebastián Domínguez, América dio un último esfuerzo y cerca estuvo del empate con un disparo de Esqueda que Cristante, con una gran atajada, desvió para darle así un merecido triunfo a Toluca y de paso exhibir las deficiencias de Aguilas.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien a su estilo de ser protagonista llevó el partido. Expulsó por doble a amarilla a Edgar Dueñas (63), por Toluca, y de roja directa al argentino Sebastián Domínguez.

También amonestó a Mario Méndez (19) y al argentino Andrés Ríos (94) por los de casa, y a los paraguayos Enrique Vera (22) y Salvador Cabañas (39), además de José Antonio Castro (73), por los visitantes.

No hay comentarios: