Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 16 de agosto de 2008

Jaguares Vs. Atlante

El Jaguar sigue sin ganar y Atlante suma un punto



Estadio Victor Manuel Reyna
1 - 1
Min. 5 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 47 Christian Bermúdez (Atlante)
Min. 83 Itamar Batista (Jaguares) Fallo Penal
Final


Las dos caras de la moneda vivió el brasileño Itamar Batista porque anotó el 1-0 y falló un penal a los 84 minutos, tras lo cual se le esfumó la primera victoria a Jaguares de Chiapas, que fue igualado 1-1 por Atlante.

La buena noticia para el conjunto felino es que no perdió, luego del 1-0 a los seis minutos, mientras que Christian Bermúdez sigue en plan goleador al marcar el 1-1 a los 48.

Jaguares, que lleva derrotas por 5-0 ante Atlas, 3-1 contra Tigres y 2-0 frente a San Luis, sumó la primera unidad en el Grupo Tres, mientras que los Potros de Hierro llegaron a ocho en el sector Uno, y sigue invicto, luego del 2-1 sobre Toluca, 0-0 con Morelia y el 2-1 ante Pachuca.

Sin perder la serenidad tras la crisis originada por las tres derrotas, los felinos aprovecharon su condición de local para pararse bien en la cancha y tener orden defensivo para anular a una de las duplas más temidas en el actual torneo, en este caso la que forman los delanteros atlantistas, el colombiano Luis Gabriel Rey y el venezolano Giancarlo Maldonado.

Ello permitió catapultar a los ofensivos y la combinación "Ba-Ba" de Adolfo Bautista y el brasileño Itamar Batista, para hacer estragos, aunque en pocas veces a la defensa visitante.

El conjunto azulgrana inició el encuentro con deficiencias defensivas, factor que aprovechó el centrocampista local Jesús Gutiérrez para superar a dos atlantistas y luego realizar disparo potente y bien colocado, por lo que el arquero argentino Federico Vilar se lanzó a su derecha para hacer gran desviada, a los cuatro minutos.

Luego apareció la excelente combinación Bautista-Batista, con un pase por alto del Bofo a la derecha para el brasileño, quien superó a un defensa en el control del balón y luego fusiló a Vilar con potente disparo por abajo para el 1-0, a los seis minutos.

Apenas fue el segundo gol de Jaguares en el torneo, lo que dio paso a un explosivo festejo de un equipo que volvió a los 20 minutos con toda su fuerza ofensiva, ahora Batista devolviendo el favor con un pase por alto a la derecha a Adolfo Bautista, quien disparó potente y por abajo, aunque Vilar hizo el gran desvío.

Después el técnico visitante José Guadalupe Cruz hizo la correción debida con el ingreso de Mariano Trujillo por Arturo Muñoz y de esta forma anuló la ofensiva de los de casa, mientras que Atlante careció de potencia en el ataque.

Y Potros de Hierro aprovechó el reacomodo de Jaguares con el inicio del segundo tiempo para hacer daño mediante un pase corto a la izquierda a un solitario Christian Bermúdez, quien ingresó al área para disparar por abajo y a la izquierda del portero Edgar Hernández.

El conjunto azulgrana continuó con el dominio y el venezolano Giancarlo Maldonado probó con potente disparo por alto que mandó Hernández a tiro de esquina, a los 63'.

Si los de casa habían perdido fuerza a la ofensiva todavía perdieron más potencia con la salida del Bofo Bautista, un tanto lastimado de la ingle izquierda.

Al final se lanzó Jaguares con todo, pero Vilar estuvo muy atento, al hacer una atajada que ya se festejaba como gol en la tribuna.

En una jugada, el brasileño Danilinho hizo regate en el área chica a Clemente Ovalle y recibió falta para penalti que marcó el silbante. Itamar Batista se perfiló, hizo disparo con opción de colocación en lugar de potencia, pero el balón pegó en la base del poste derecho de Vilar, quien se lanzó bien a los 84'.

Federico Vilar quiso hacer alarde de manejar bien el balón con los piés en una salida, pero fue superado ante Danilinho, el esférico llegó a un cercano Batista, quien disparó ante una casi abandonada portería, pero volvió a hacerlo tan mal que no pasó a mayores.

Regular actuación del árbitro Paul Enrique Delgadillo, quien dejó de marcar acciones claras para sancionar. Amonestó por el equipo de casa a los brasileños André Luiz e Itamar Batista y al venezolano Óscar Emilio Rojas, mientras por el conjunto visitante a Mariano Trujillo Gerardo Espinoza, José Daniel Guerrero y Clemente Ovalle.

No hay comentarios: