Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 24 de agosto de 2008

Pumas Vs. Pachuca

Pumas gana 3-1 a Pachuca el cual sigue sin ganar



Estadio Olímpico de CU
3 - 1
Min. 12 Leobardo López (Pachuca) Autogol
Min. 44 Carlos Humberto González (Pachuca)
Min 47 Juan Carlos Cacho (Pumas)
Min. 57 Christian Giménez (Pachuca)
Final


Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y de paso prolongó la mala racha de Pachuca, que sigue sin ganar en el presente campeonato, al vencerlo 3-1 en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

En el duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del cuadro auriazul fueron un autogol de Leobardo López, en el minuto 12, de Carlos Humberto González, al 44, y de Juan Carlos Cacho, al 47, mientras que por Tuzos descontó el argentino Christian Giménez, al 56.

El triunfo le permite a Pumas compartir la cima del Grupo Dos con Tecos y Cruz Azul en 10 unidades, mientras que la escuadra hidalguense se estancó en dos unidades dentro del primer sector.

El cuadro hidalguense llegó a este encuentro con la esperanza de terminar con la mala racha de cuatro encuentros sin ganar, pero enfrente se topó con un conjunto universitario que le echó por tierra esa posibilidad.

Tan fue así, que al minuto 12 tomó la ventaja con el autogol de López luego de que por izquierda Fernando Morales sacó centro que pegó en el zaguero de Tuzos para anidar el balón en su propia portería para el 1-0 parcial.

Pachuca intentó reaccionar, pero lo hizo de manera desordenada y equivocó muchos de sus servicios cuando intentaba llegar ante la meta de Sergio Bernal, mientras que Pumas lo esperó para sobre llevar el encuentro.

Luego de que el partido cayó en un letargo, Pumas encontró el 2-0 a su favor, al minuto 44, cuando Humberto González se agregó al ataque en un tiro libre y aprovechó la floja marca de la zaga visitante para que con potente remate con la cabeza venciera al guardameta Miguel Calero, quien no pudo contener el envío.

En la segunda parte el cuadro hidalguense no terminaba de acomodarse cuando recibió el tercero al minuto 47 en una descolgada que llevó por izquierda Fernando Morales y sirvió a Cacho, quien hizo contacto con el esférico de manera deficiente, pero lo necesario para vencer a Calero en el 3-0 que el ex jugador tuzo no festejó.

El conjunto universitario se cansó de llegar ante el marco visitante y en un descuido recibió el gol en contra en el cobro de un tiro libre que el argentino Cristian Giménez cobró de buena manera para superar la barrera y vencer a Bernal pese a su lance.

Los dirigidos por Enrique Meza estuvieron cerca del 3-2 a un remate de Edwin Borboa a bocajarro que Bernal sacó de la línea de gol a una mano cuando ya se cantaba la anotación y ante los gritos desesperados del técnico Ricardo Ferretti ante esos descuidos defensivos.

Pumas también tuvo sus opciones de gol y una de ellas fue un tiro potente desde fuera del área de Leandro Augusto que Calero alcanzó a rechazar y aunque el balón fue contrarrematado por Cacho por arriba de la portería tuza, el árbitro marcó fuera de lugar del delantero.

El trabajo de Paul Delgadillo fue bueno. Amonestó por Pumas al paraguayo Darío Verón, mientras que por Pachuca a José María Cárdenas, al paraguayo Julio Manzur y al argentino Damián Alvarez.

No hay comentarios: