Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 3 de agosto de 2008

Santos Vs. Pumas

Santos Laguna dejo ir el triunfo


Estadio Corona
1 - 1
Min. 38 Dante López (Pumas)
Min. 68 Francisco Torres (Santos)
Min. 71 Vicente Matías Vuoso (Santos) Fallo Penal
Final



Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano, sigue sin ganar y sacó apurado empate 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido que cerró la fecha dos del Torneo Apertura 2008 disputado en el estadio Corona.

El cuadro universitario se había puesto al frente en el marcador con la anotación del paraguayo Dante López al minuto 38, segundo de la temporada para él, pero Francisco Torres empató al 68. Vicente Matías Vuoso falló un penalti al minuto 71.

La igualada le permite al conjunto lagunero sumar su primer punto dentro del Grupo Uno, que lo mantiene por arriba de Indios de Ciudad Juárez, que no ha sumado, mientras Pumas llegó a cuatro unidades en el segundo sector.

Luego de la derrota con América la semana pasada, el campeón del fútbol mexicano salió obligado a buscar el triunfo y se fue con todo sobre la meta de Sergio Bernal, quien sacó la experiencia para salvar su arco en par de ocasiones de peligro.

A los ocho minutos de juego, Juan Pablo Rodríguez cobró un tiro libre por izquierda y lo hizo directo a la meta de Bernal, pero el balón impactó en el travesaño, con lo que el conjunto capitalino la libró de ese primer aviso lagunero.

Sin embargo, Pumas atacó y López envió un mensaje de que estaba presente y en cualquier momento respondería, al tomar un rebote y sacar disparo con la zurda que obligó a Oswaldo Sánchez a lanzarse sobre su costado derecho para evitar el gol del guaraní.

Los laguneros tuvieron una segunda opción de marcar al minuto 32, cuando Fernando Ortiz se agregó al ataque en un tiro de esquina y con la cabeza sacó remate potente, pero Bernal se estiró y a una mano disolvió la intentona local.

Dueño del balón, pero sin efectividad, Santos vio vulnerada su meta al minuto 38, cuando Leandro Augusto entró por izquierda y mandó centro al área, donde apareció López, quien se acomodó y ante la salida de Sánchez punteó con la derecha para hacer el 1-0.

En la segunda parte, el cuadro lagunero arrinconó en su cancha a Pumas, que se vio alcanzado 1-1 al minuto 68 con el tanto de Torres, quien por izquierda se encontró con un tiro desviado de Vuoso y con la zurda venció a Bernal con tiro cruzado.

Un minuto después, al 69, los locales dejaron ir la ventaja cuando Edgar Castillo entró al área y fue derribado por el paraguayo Darío Verón para que se decretara el penalti, que Vuoso cobró abajo a la izquierda de Bernal, quien adivinó para hacer la atajada.

Como los laguneros estaban encima, el técnico brasileño Ricardo Ferretti hizo algunos ajustes a la defensiva para cuidar el empate, que por poco pierde al final cuando Vuoso bajó con la cabeza el balón al argentino Walter Jiménez, quien sacó remate a las manos de Bernal.

El silbante Fabián Delgado tuvo buena labor y por Santos Laguna amonestó a Rafael Figueroa e Iván Estrada, lo mismo hizo con Efraín Juárez y el paraguayo Darío Verón, por parte de Pumas.

No hay comentarios: