Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de febrero de 2009

América Vs. Atlas

América no pierde y aun no gana





Estadio Azteca
2 - 2
Min. 23 Bruno Marioni (Atlas)
Min. 42 Juan Valenzuela (América)
Min. 62 Edgar Pacheco (Atlas)
Min. 87 Pavel Pardo (América)
Final


América tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Atlas, en un disputado partido que terminó "calientito", correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano que se celebró en el estadio Azteca.

Los goles del conjunto americanista fueron obra de Juan Carlos Valenzuela, al 43, y Pável Pardo, al 87. Por los Zorros marcaron el argentino Bruno Marioni, al minuto 23, y Edgar Pacheco, al 62.

Con este resultado, América sumó seis unidades en el Grupo Dos, mientras que los Rojinegros llegaron a cinco en el tercer pelotón.

No es sencillo cambiar a un equipo de la noche a la mañana, eso quedó demostrado por segundo partido consecutivo con este América bajo el mando de Jesús Ramírez, quien tal y como lo dijo en la semana no existen jerarquías en el plantel y al darse cuenta que Edgar Castillo no funcionaba, no dudó en sacarlo de la cancha.

La banda de la izquierda, precisamente donde estaba Castillo, fue la principal vía por la que Atlas buscó hacer daño al cuadro local y de hecho fue por ahí precisamente donde se gestó el primer tanto del encuentro, al minuto 23, en una primera parte en la que los visitantes habían sido mejores.

El ex jugador de Santos Laguna tuvo mucho que ver en la anotación al abanicar un balón que le permitió al argentino Darío Botinelli mandar un centro que se paseó por toda el área grande hasta segundo poste donde su compatriota Bruno Marioni sin marca, sólo empujó el esférico al fondo de las redes.

Parecía que la noche se le venía al América y a Chucho, quien no perdonó el mal juego que estaba ofreciendo Castillo, a quien sacó de la cancha y en su lugar entró Angel Reyna, con lo que Juan Carlos Silva pasó a la lateral izquierda y el ex jugador de San Luis se colocó como volante por ese mismo lado.

A partir de este momento, los de Coapa comenzaron a tener más tiempo el esférico y tuvieron su primer tiro a gol en la persona de Reyna, quien en las afueras del área sacó un tiro potente que el guardameta debutante Francisco Canales con algunos problemas mandó a tiro de esquina.

El encargado de ejecutarlo fue Pável Pardo, quien puso el esférico dentro del área chica donde Juan Carlos Valenzuela completamente solo conectó un remate abajo pegado al poste para colocar el 1-1, al minuto 43 y así irse al descanso.

Para la parte complementaria, Ramírez colocó a Reyna por derecha, pero también se tiraba como enganche, con lo que tuvo más llegada y cerca estuvo de hacer un gran gol al quitarse dos hombres, entrar al área y sacar un derechazo que reventó el travesaño, al minuto 48.

Cuando América mejor jugaba, los tapatíos se encontraron con el segundo tanto a través de Edgar Pacheco, quien mandó un balón al área que nadie alcanzó a tocar y que dejó sin oportunidad a Ochoa, al minuto 62.

No había más que ir al frente y Chucho ordenó los ingresos de Enrique Esqueda y el brasileño Robert de Pinho, para así cambiar a línea de cuatro, tres hombres en medio campo y tres delanteros fijos.

A nueve minutos del final, los de casa cerca estuvieron de conseguir la igualada en un tiro libre que Pardo ejecutó y que Esqueda peinó, pero una cabeza de un jugador de Atlas de manera milagrosa salvó en la línea.

América se fue con todo al frente y tuvo premio a su esfuerzo en un tiro libre a las fueras del área que Pardo ejecutó de manera magistral para poner el esférico en el ángulo superior derecho para decretar el empate a dos, al minuto 87.

El final fue intenso y fiel reflejo de lo que ocurrió a lo largo de los 90 minutos, ya que hubo un conato de bronca entre el Torito Silva y Marioni, que terminó con tarjeta roja para ambos elementos.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Gómez, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Juan Carlos Silva y al argentino Bruno Marioni, al 92. Amonestó al paraguayo Enrique Vera (35) por los de casa. El argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (55) y Luis Robles (81) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: