Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 25 de febrero de 2009

Caracas FC (VEN) Vs. Lanús (ARG)

Caracas FC golea 3 - 1 a Lanús y lo deja con 1 punto




Grupo 6
Estadio Olímpico de Venezuela
3 - 1
Min. 49 José Manuel Rey (Caracas FC)
Min. 47 Darío Damian Figueroa (Caracas FC)
Min. 72 Rafael Castellín (Caracas FC)
Min. 84 José Sand (Lanús)
Final


El subcampeón venezolano Caracas FC venció a Lanús, de Argentina, por 3-1, para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores e hilvanar así su tercer triunfo en casa frente a rivales argentinos en las últimas tres ediciones del certamen.

Los venezolanos mantuvieron su buena racha como locales contra equipos de Argentina en el torneo continental, gracias a los tantos de José Manuel Rey, Darío Figueroa y Rafael Castellín, haciendo estéril el postrero descuento de José Sand.

Repitiendo la dosis que sufrieron River Plate (3-1) y San Lorenzo de Almagro (2-0) en las dos anteriores ediciones, el Caracas plasmó el triunfo en el estadio Olímpico de Caracas después de un irregular primer tiempo.

El conjunto anfitrión cuidó los espacios desde el primer minuto para no permitir la llegada de los veloces delanteros José Sand y Germán Cano, jugadores de gran desequilibrio en el área rival.

Las imprecisiones y el nerviosismo fueron el transitar de ambos equipos en el terreno de juego, hasta que apareció el ariete mexicano Rodrigo Prieto.

De sus botines nació la primera jugada de riesgo, en un intento de cabeza de Rafael Castellín.

Esos errores casi hacen naufragar el fondo de los venezolanos: una grave equivocación de Franklin Lucena al intentar retrasar a su zaga permitió el remate de José Sand, que casi vence en la boca del arco a Renny Vega, apenas a los 13 minutos.

Esa llegada abrió el apetito de los Granates, que sólo cuatro minutos más tarde se perdieron otra ocasión en un pase de Cano a Eduardo Toto Salvio, que no estuvo fino en su remate.

Después de un tiro libre de José Manuel Rey, el contragolpe de Lanús casi da sus frutos con Sebastián Blanco (m.23), que desvió contra la salida del guardameta Vega.

Salvio comenzó a ser figura en el medio sector, recogiendo balones de peligro, probando de media distancia, aprovechando el desconcierto por momentos del equipo venezolano.

Caracas despertó de su letargo futbolístico empujando por la banda derecha con Jesús La Pulga Gómez, que casi permite a Rafael Castellín abrir las cifras a los 35 minutos.

En la siguiente opción de los anfitriones, el centrocampista Franklin Lucena estuvo cerca de sorprender a Carlos Bossio después de una gran maniobra del mexicano Prieto.

El delantero José Sand, uno de los más activos, no logró definir un largo pase de Sebastián Blanco, al cabecear desviado tras ganar las espaldas al defensor uruguayo Deivis Barone.

El comienzo del segundo tiempo fue fundamental para el Caracas, que en apenas dos minutos selló la suerte de los argentinos.

A los 47 minutos, una mano cerca del área granate derivó en el tiro libre de José Manuel Rey, que golpeó el travesaño antes de picar detrás de la línea de gol.

El tanto espoleó a los caraqueños, que en la siguiente ofensiva concretaron con el segundo gol, obra del volante argentino Darío Figueroa (m.49).

Lanús no se entregó confirmando al arquero venezolano Renny Vega en la figura de los anfitriones, al detener un remate a quemarropa de José Sand.

El broche de oro para la noche de los venezolanos se concretó con un pase del Darío Figueroa hasta Rafael Castellín, que definió a la entrada del área, dejando estático a Carlos Bossio para el 3-0.

El premio a la insistencia del equipo argentino llegó casi al final, con el descuento de José Sand (m.85).