Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 14 de febrero de 2009

Jaguares Vs. América

Jaguares y Aguilas empatan sin goles





Estadio Víctor Manuel Reyna
0 - 0
Final


Jesús Ramírez cumplió en su debut al frente del América, que rescató como visitante el empate 0-0 ante Chiapas, en reñido encuentro de la fecha 5 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con este resultado, Jaguares llegó a 10 unidades y se mantiene en el primer sitio del Grupo Tres, mientras que América sumó cinco puntos en el quinto sitio del segundo pelotón.

Es un hecho que al América le cuesta mucho defenderse, con o sin el argentino Ramón Díaz el cuadro bajo de los capitalinos sufre demasiado ante equipos bien estructurados como Chiapas que, al menos, tuvo tres opciones claras para irse al frente en el marcador al medio tiempo.

Jesús Ramírez no realizó muchos cambios en la alineación, puso como titulares en la zaga a Ismael Rodríguez y a Oscar Rojas, para formar una línea de cinco. Sentó a Alejandro Argüello para colocar a Pável Pardo y al paraguayo Enrique Vera en la contención.

Como volante por izquierda al chileno Jean Beausejour y por sector contrario a Angel Reyna, y optó únicamente por un delantero en la persona del paraguayo Salvador Cabañas.

Pese a estas precauciones, los chiapanecos no tardaron en tomar las riendas del encuentro, la velocidad de los brasileños Itamar Batista y Danilo Verón Danilinho, así como de Oribe Peralta, hizo ver mal por cuarta semana consecutiva a la defensa americanista.

Después de una chilena que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo, Danilinho tuvo el primer gol del encuentro al rematar con la cabeza un centro por izquierda de Oscar Razo, sin embargo, el esférico se fue por arriba del travesaño, al minuto 28.

Chucho se dio cuenta que necesitaba realizar modificaciones a su planteamiento inicial, por lo cual para el arranque de la parte complementaria ordenó el ingreso de Juan Carlos Silva por Reyna y adelantó a Beausejour para hacer pareja en la delantera con Cabañas.

Estos movimientos le funcionaron a la perfección a las Aguilas, que se sacudieron el dominio de los Jaguares y comenzaron a funcionar mejor en todos los sectores de la cancha, inclusive, pisaron con más presencia el área chiapaneca.

Con el transcurso de los minutos, el técnico campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 notó que podía ganar el partido y decidió colocar un hombre más al frente con el brasileño Robert de Pinho en lugar de Edgar Castillo, que abandonó la defensa.

La recta final fue para los de Coapa, tuvieron más tiempo el esférico en territorio local, pero fueron incapaces de armar una jugada que les diera ese gol para salir con una victoria, que aunque no se dio, mostraron una franca mejoría, lo que pude ser el inicio de un despertar americanista.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Oscar Rojas (46) y al chileno Jean Beausejour (75) por los visitantes. Adolfo Bautista (76) vio cartón amarillo por los de casa.

No hay comentarios: