Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 26 de febrero de 2009

San Luis (MEX) Vs. Libertad (PAR)

Libertad gana de visitante a San Luis




Grupo 8
Estadio Alfonso Lastras Ramírez
0 - 1
Min. 15 Luis Ramírez (Libertad)
Final


Un gol tempranero y una férrea defensiva dieron la noche de este jueves al equipo paraguayo Libertad el triunfo por 1-0 sobre el mexicano San Luis y el primer lugar del Grupo Ocho de la Copa Libertadores de América, donde Gladiadores sumó el segundo revés.

Al minuto 15 hizo Luis Ramírez el gol de la victoria de este partido jugado en la cancha del estadio Alfonso Lastras, donde el cuadro visitante sufrió la expulsión de Víctor Cáceres, al 75.

Libertad llegó a seis puntos para ponerse de líder en el Grupo Ocho, donde Gladiadores está en ceros y lógicamente su futuro en los cinco partidos que le quedan en la competencia está llena de nubarrones.

De hecho fue un primer tiempo muy complicado para el conjunto de casa, porque los visitantes empezaron el encuentro con posibilidades de anotación y luego de la ventaja se dedicaron a cuidar el marcador.

Miguel Angel Samudio puso a temblar a la defensiva auriazul al minuto siete, cuando ingresó sin resistencia alguna, pero luego disparó desviado y por arriba del arco de Adrián Martínez.

Gladiadores respondió al siguiente minuto con toque perfecto del colombiano Tressor Moreno al lado izquierdo a Israel Martínez y el Jagger desperdició el regaló con pésimo disparo por arriba, cuando se esperaba para gol o pase.

En centro a balón parado rechazó la defensiva sanluisina y el esférico llegó al lado izquierdo para un solitario Luis Ramírez, quien disparó cruzado y por abajo para inaugurar el marcador al minuto 15.

Luego llegó el orden defensivo del conjunto paraguayo y la desesperanza del cuadro mexicano que intentó hacer el gol mediante disparos de larga distancia.

Ante la muralla de Libertad, el cafetero Moreno realizó potente disparo que superó la estirada del guardameta Jorge Bava y para su mala suerte se estrelló la de gajos en la parte posterior del poste derecho del cancerbero.

Otro intento por abrir el marcador corrió a cargo de Jesús Palacios, quien realizó potente disparo por abajo y luego de un rebote apenas lo pudo rechazar Bava, quien recibió el apoyo de su defensiva para alejar el peligro.

Para el segundo tiempo, con más entusiasmo que con orden ofensivo, machacó San Luis a una incómoda y férrea defensiva de Libertad, primero, al minuto 56, con disparo raso de Víctor Hugo Lojero directo a Bava y, luego, al 63, con tiro de Braulio Luna apenas por encima del travesaño.

Ya no hubo más aproximidad de gol por los de casa, incluso después de que los visitantes sufrieron la expulsión de Víctor Cáceres al 75, porque a continuación el técnico Javier Torrente ingresó elementos frescos y dedicados a la defensiva.

Así que continuaron más las ganas de Gladiadores por hacer el gol del empate que la inteligencia y la serenidad para la jugada de anotación y el silbatazo dio la victoria a Libertad.

El árbitro argentino Héctor Baldassi dirigió sin dificultades el encuentro, amonestó a Adrián García Arias y Tressor Moreno, por San Luis, y a Arnaldo Vera y expulsó a Víctor Cáceres, al 75, por Libertad.

No hay comentarios: