Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de febrero de 2009

Atlante Vs. Jaguares

Jaguares se llevo 3 puntos al derrotar 2-0 al Atlante






Estadio Andrés Quintana Roo
0 - 2
Min. 18 Oribe Peralta (Jaguares)
Min. 69 Danilinho (Jaguares)
Final


Jaguares de Chiapas confirmó que la derrota ante San Luis sólo fue un tropiezo y sin muchos problemas dio cuenta 2-0 de un desconocido Atlante, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2009.

Los goles del triunfo del cuadro chiapaneco fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 19, y el brasileño Danilo Verón Danilinho, al 74, en el juego disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Con este resultado, Jaguares llegó a nueve unidades, se ubica en el primer sitio del Grupo Tres y se apoderó momentáneamente del liderato de la clasificación general. Mientras, Atlante se quedó con cinco puntos en el primer pelotón.

Atlante se caracteriza por ser un equipo que le gusta tener el balón, manejarlo y así partir en busca del marco rival. El problema en este partido es que se encontró con un rival que plantea un futbol muy similar y que en los primeros 45 minutos lo superó ampliamente.

La ausencia del argentino Gabriel Pereyra le pesó mucho al equipo atlantista, que careció de un hombre que le diera esa pausa y control de balón en busca del colombiano Luis Gabriel Rey y el venezolano Giancarlo Maldonado, quienes estuvieron muy solos al frente.

Y el hombre que tal vez podía suplir a Pereyra, como es el caso de Christian Bermúdez, tuvo que salir de cambio debido a una fuerte entrada que recibió por parte de Oscar Razo, lo que obligó al técnico José Guadalupe Cruz a ordenar el ingreso de Fernando Navarro, con lo que perdió todavía más talento en medio campo.

Chiapas no tardó mucho en adueñarse del balón y de los tiempos, ganó la batalla en medio campo con Alan Zamora y André Luiz, además que la velocidad del brasileño Itamar Batista y Peralta fue veneno puro para la zaga azulgrana, que se vio muy lenta.

Una muestra de esto se dio al minuto 19, en una descolgada de Itamar, quien por derecha, con potencia y velocidad, se llevó la marca de dos hombres para llegar hasta línea de fondo y mandar una diagonal retrasada a la ubicación de Peralta, quien de derecha y sin compasión batió al portero argentino Federico Vilar.

El Profe Cruz sabía que su equipo no estaba funcionando y para la parte complementaria realizó modificaciones, al sacar al zaguero argentino Miguel Angel Martínez y meter a Rafael Márquez Lugo, además de colocar a mucha más gente en medio campo, para así recuperar la posesión del esférico.

Chiapas, sin embargo, mantuvo el control y otra vez la fórmula Itamar-Peralta estuvo cerca de funcionarle, cuando el brasileño le puso un balón exacto al Cepillo, quien punteó ante la salida de Vilar, pero el balón se fue a escasos centímetros del poste izquierdo, al minuto 51.

Una de las pocas ocasiones que tuvo el Potro de Hierro en el área de Jaguares se dio al minuto 59 y demostró una vez más que Maldonado no está ni un poco cerca de su mejor momento, al mandar su disparo a un lado del poste izquierdo, cuando se encontraba en inmejorable posición.

Cruz ya no aguantó más y decidió el ingreso de Gabriel Pereyra, quien enseñó que no estaba en las mejores condiciones físicas y poco pudo aportar en beneficio de su equipo.

Pese a que en la parte complementaria fueron menos las llegadas que generó el Jaguar, le bastó una para poner el 2-0 en los pies del brasileño Danilo Verón Danilinho, quien tomó un rebote a la entrada del área, para quitarse a un defensa y tocar de zurda ante la salida de Vilar, para así darle cifras definitivas al partido, al 74.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Arturo Muñoz (38), al colombiano Luis Gabriel Rey (78) y a Daniel Arreola (81) por los de casa. Oscar Razo (23) y Omar Flores (35) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: