Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nacional de Montevideo (URU) Vs. U. San Martín (PER)

Nacional de Montevideo gano sus primer 3 en casa




Grupo 3
Estadio Parque Central
2 - 1
Min. 30 Federico Domínguez (Nacional de Montevideo)
Min. 38 Martín Arzuaga (U. San Martín)
Min. 90 Nicolas Lodeiro (Nacional de Montevideo)
Final


El juvenil Nicolás Lodeiro, con pocas horas en Montevideo tras ser figura de la selección uruguaya en el Sudamericano sub'20 que se disputó en Venezuela, sacó el jueves "un conejo' de la chistera en el segundo minuto de descuento y con su gol el Nacional ganó por 2-1 al San Martín peruano.

Sufrió mucho el equipo uruguayo para debutar con victoria en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, que completan el River Plate argentino y el Nacional paraguayo.

En el inicio del partido el Nacional salió decidido a presionar al equipo peruano contra su propia portería.

Cuando los futbolistas prácticamente recién se paraban en el campo, el delantero del Nacional Alexander Medina recibió un balón casi en el vértice del área rival, remató cruzado y su disparo, tras rozar el caño de la portería salió por la última línea.

Luego de ese primer sofocón, los jugadores del San Martín parecieron meterse en el partido, se esmeraron en los marcajes y clausuraron los caminos hacia su área.

El equipo uruguayo demostró voluntad pero estuvo escaso de ideas y sin juego de conjunto.

Sobre los 30 minutos, cuando el partido era equilibrado, llegó la apertura del marcador por intermedio del defensa argentino Federico Domínguez, recientemente incorporado al Nacional. El gol llegó con un potente y colocado remate a cobro de falta desde larga distancia.

En los siguientes minutos el equipo local dispuso de otras dos ocasiones para aumentar el marcador por intermedio del también argentino Mathías Rodríguez y el centrocampista Álvaro Fernández, pero el portero peruano Leao Butrón se mostró firme.

Cuando el Nacional dominaba el partido, en una jugada aislada pero de gran técnica, el equipo peruano logró la igualdad.

El argentino Gonzalo Ludueña envió un largo centro al área del equipo uruguayo y el delantero colombiano Martín Arzuaga despachó el balón, sin dejarlo picar, al ángulo de la portería rival.

El Nacional sintió el impacto del gol, bajó su nivel y los peruanos comenzaron a dominar el ritmo del juego.

Con buena técnica el equipo visitante se adueñó del balón en el reinicio del partido y se aprovechó de la imprecisión del Nacional.

El equipo uruguayo sintió la ausencia de varios de sus habituales titulares, entre ellos el 'todoterreno' Oscar Javier Morales, capitán del equipo, en el centro del campo, reservado por el entrenador Gerardo Pelusso para la final del torneo Apertura uruguayo, que jugará el Nacional el domingo frente al Danubio.

El Deportivo San Martín estuvo a punto de marcar el segundo gol (m.65) cuando primero el portero uruguayo Rodrigo Muñoz salvó un mano a mano fuera del área frente a Arzuaga y el rebote lo tomó Ronald Quinteros. Su largo remate desde casi el centro del campo fue devuelto por el caño derecho de la portería

Cuando el partido se iba con empate, el diminuto Lodeiro, que ingresó poco antes, se metió en tierra de gigantes y con golpe de cabeza le dio el gol y los tres puntos al Nacional.

No hay comentarios: